Noticias

más recientes

Canadá busca controlar y nivelar precios de productos que llegan de EE.UU

10 de Diciembre de 2014 a las 10:28

Consumidores se quejan porque el valor de la mercancía nunca baja. Compradores canadienses podrán obtener precios mucho más bajos de muchos productos importados de EE.UU., si el Gobierno logra sacar adelante una ley para regular el mercado de estas mercancías, según lo anunció el ministro de Industria James Moore, que presentó el proyecto al Parlamento.

 

OTTAWA.- Cuando el dólar canadiense está al mismo valor del dólar de Estados Unidos, los precios de los productos en ambos países deberían ser los mismos, pero la realidad es que nunca bajan, cosa contraria pasa cuando el dólar canadiense está por debajo, porque los precios si se suben considerablemente, y se mantienen ahí, algo que ha generado muchas críticas de los consumidores canadienses que se quejaron por la falta de equilibrio comercial entre los dos países.

 

Ante el creciente número de quejas en este sentido, el Gobierno de Canadá, estaría evaluando una serie de medidas que buscan que se apliquen las reales diferencias de precios en los productos al consumidor en Canadá, para evitar una competencia desleal. Es decir obligar a bajar el precio del producto, si este baja en EE.UU., o el dólar canadiense sube.

 

La nueva Ley que ya fue presentada al Parlamento por el ministro de Industria James Moore, que quiere dar un mayor poder a su oficina para investigar y sancionar los casos donde se sospecha hay manipulación de precios, es un intento de poner fin a las diferencias de precios al consumidor de EE.UU. y Canadá por el mismo producto, porque es totalmente injustificado.

 

La nueva ley permitirá que el Gobierno investigue y sancione a las empresas que realizan acuerdos comerciales secretos entre los dos países para mantener los precios altos en Canadá. La medida obligaría a que los ejecutivos de las compañías deban revelar acuerdos confidenciales con sus proveedores en EE.UU.

 

Para ello el Gobierno canadiense busca dar mayores herramientas jurídicas a los encargados de regular estos precios, con el fin de acabar con las empresas que se estarían aprovechando de esta variación de precios, que también debe favorecer a los consumidores.

 

Las protesta del Consumidor sobre la diferencia de precios surgió hace años cuando el dólar canadiense estuvo a la par del dólar de EE.UU., momento en que los compradores esperaron se nivelaran también los productos que se venden en ambos países, pero esto nunca pasó.

 

De acuerdo algunos empresarios, el gran problema en la nivelación de los precios para ambos países, es que los costos de operación son mucho más altos en Canadá, que en EE.UU., por eso ellos mantienen la diferencia en el valor de los productos y con ello pretenden justificar los precios más altos.

Comentarios

escribenos