Noticias

más recientes

Canadá tiene 3 ciudades en el Top 10 de las mejores para vivir en el mundo

19 de Agosto de 2015 a las 13:04

Toronto, Vancouver y Calgary, se destacan por América.

LONDRES.- las cifras, las estadísticas y los estudios siguen demostrando que Canadá 3s uno de los mejores países para vivir en el mundo, tan es así que en el anual ranking de ciudades más habitables del planeta, esta nación tienen tres ciudades en los 10 primeros lugares, Vancouver, puesto número tres, Toronto, cuarto Calgary, que quedó empatada con Adelaida, Australia, en el quinto lugar. El primero lugar fue para Melbourne, Australia, que por quinto año consecutivo queda en esta posición, seguido de Viena, Austria.
 

La lista es elaborada cada año Economist Intelligence Unit (EIU), afiliada a la revista The Economist, que avalúa 140 de las principales ciudades del mundo, sobre la base de las condiciones de vida, que incluye medio ambiente, trasporte, educación, salud, deporte, recreación, cultura y empleo, entre otras cosas, que pueden afectar la vida de una persona.
 

Desde 2010, 57 de las ciudades encuestadas "han visto la disminución de habitabilidad", debido en parte a los problemas que afectan a la estabilidad y la seguridad. Ciudades como Detroit, Atenas, Moscú, Túnez, Kiev, Trípoli y Damasco vieron algunas de las caídas más espectaculares en el índice global. Para "The Economist", Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia) son las "ciudades menos vivibles" del mundo.
 

En enero, ya la revista había nombrado Toronto como la mejor ciudad para vivir en todo el mundo sobre la base que mide una variedad de factores, incluyendo la seguridad, la habitabilidad y el costo. Montreal siguió con un segundo puesto que muestra en la lista general y la ciudad más grande de Canadá también fue nombrada la octava ciudad más segura en todo el mundo. 
 

Las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica son: Buenos Aires, que ocupa el puesto 62, le sigue Santiago de Chile puesto 64 y San Juan de Puerto Rico puesto 67, del ranking mundial. De acuerdo al informe las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero se rajan en seguridad y estabilidad, porque muchas urbes de América Latina sufren un índice de criminalidad elevado.
 

En el estudio "Ránking de ciudades más vivibles del mundo", 15 urbes latinoamericanas se han ubicado entre las 140 de la lista, además de las que ya se nombraron, estas fueron en su orden: Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), San Pablo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y por ultimo Caracas (Venezuela).
 

Aquí está la lista completa top-10:

Melbourne, Australia.

Viena, Austria.

Vancouver, Canadá.

Toronto, Canadá.

Calgary, Canadá, empatado con Adelaida, Australia.

Sydney, Australia.

Perth, Australia.

Auckland, Nueva Zelanda.

Helsinki, Finlandia, empatado con Zurich, Suiza.

Comentarios

escribenos