Noticias

más recientes

Canadienses no estarían pagando bien sus impuestos por venta de sus viviendas

14 de Septiembre de 2016 a las 08:27

Impuestos viviendas
Ricos estarían evadiendo impuestos por venta de mansiones.

En BC y Ontario el Ministerio de Hacienda ya ha adelantado 2.500 auditorías y se han impuesto millonarias multas a las personas que no hicieron bien las declaraciones de impuestos o no pagaron sus obligaciones tributarias correctamente. La Ministra de Hacienda dijo que "aquellos que tratan de evitar el pago de sus obligaciones fiscales” serán atrapados.  
 

VANCOUVER.- Una posible evasión y fraude estarían cometiendo especialmente ricos canadienses que no realizan bien la deflación de impuestos, según lo dio a conocer Canada Revenue Agency, que dijo que iniciará una profunda investigación en ciudades donde hay un gran mercado inmobiliario, especialmente Vancouver y Toronto, porque informes preliminares sugieren que muchas personas no estarían pagando los  impuestos correspondientes por las ganancias que obtienen al hacer una venta de sus propiedades.
 

La ministra de Hacienda de Canadá anunció la investigación luego que varios medios de comunicación denunciaran como en Vancouver un millonario vendió una propiedad que le generó varios millones de ganancia, pero no pagó impuestos sobre la venta.  "Al igual que todos los canadienses, estoy muy preocupada por las acusaciones de que algunos canadienses ricos no están pagando su parte justa de impuestos,", dijo la Ministra Diane Lebouthillier, en un comunicado a los medios de comunicación.
 

La Ministra dijo que ya se han realizado 2.500 auditorías relacionadas con bienes raíces en BC y Ontario, de ventas de varias propiedades que alcanzaron altos precios. Por estos negocios ya se han pagado alrededor de $ 11.6 millones en multas, porque las personas no hicieron bien las declaraciones de impuestos o no pagaron sus obligaciones tributarias correctamente, luego de vender su propiedad.
 

Desde hace varios meses la llegada de millonarios inversionistas extranjeros a Canadá, especialmente a  Vancouver, donde están comprando a buen precio viviendas y mansiones que luego no rentan, ni venden, ha llamado la atención del Gobierno Provincial que busca como imponer impuestos a los extranjeros para evitar que esto pase, porque los precios de las viviendas están por las nubes y la de los arriendos también.  El fenómeno se ha trasladado a Toronto, donde el Alcalde dijo que se impondrían también controles a la llegada de estos capitales, pero ahora se descubre además que los que venden al parecer no estarían pagando los debidos impuestos por las ganancias que obtienen, lo que representa un daño fiscal para estas regiones. BC ya implementó un impuesto del 15 por ciento de los compradores extranjeros en el área de Vancouver.

Comentarios

escribenos