Noticias

más recientes

Danny Green la clave del éxito de los Raptors.

28 de Octubre de 2018 a las 01:09

Foto cortesía de Puma Basketball.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Cuando los Toronto Raptors hicieron el glorioso intercambio el 18 de julio, el foco principal fue que los Raptors adquirieron a Kawhi Leonard, y con razón. Leonard es posiblemente el mejor jugador de la NBA y el mejor jugador defensivo de la liga.
 
Sin embargo, perdido en el comercio es que Toronto también adquirió a Danny Green de los San Antonio Spurs. Green está entrando en el último año de su contrato, pero incluso como agente libre pendiente, será una clave para el éxito de los Raptors esta temporada.
 
Green se proyecta para ser uno de los titulares de Toronto y debería desempeñar un papel importante en el extremo ofensivo y defensivo de la cancha.
 
El jugador de 31 años no es llamativo, pero hace las cosas pequeñas de manera ofensiva. Y cuando se le dio la oportunidad de disparar, el nativo de Nueva York lo aprovechó al máximo.
 
A lo largo de su carrera, Green ha disparado un impresionante 41.8% desde el campo y 39.5% desde el rango de tres puntos. El porcentaje de tres puntos será una estadística clave para los Raptors.
 
La temporada pasada, los Raptors se combinaron para disparar solo al 35.8% de tres, con Kyle Lowry y Fred VanVleet los únicos miembros que tuvieron un mejor porcentaje de tres puntos que Green.
 
Los disparos de Green serán un gran beneficio para los Raptors que no tuvieron un verdadero especialista de tres puntos la temporada pasada.
 
Green no solo hará un impacto al lanzar la pelota, sino que también tendrá un mayor impacto en el ala defensiva. Green fue nombrado para el Equipo Defensivo de la NBA en el 2017.
 
Green y Leonard a menudo tenían la tarea de proteger a los mejores jugadores del equipo contrario en el perímetro. Green ha vigilado a gente como James Harden, LeBron James y Kevin Durant, mostrando su versatilidad.
 
Con una envergadura de 6 pies 10, Green puede meterse en la cara de los oponentes y forzar pérdidas de balón o malos tiros. A lo largo de su carrera, Green tiene un promedio de un robo y 0.8 bloqueos por juego, números que no saltan de la página. Sin embargo, durante las últimas cinco temporadas, Green ha liderado la liga en bloqueos para su posición.
 
Por encima de todo, Green trae liderazgo. Ganó un campeonato de la NBA y jugó para el mejor entrenador de la NBA y jugó con algunos de los mejores líderes de la NBA.
 
"Siempre ha sido defensa con él", dijo Green a la Portada Canada, refiriéndose a su exentrenador Gregg Popovich. "No importa que solo haya sido capaz de hacer tres disparos. Él no estaba tratando de hacer un tipo 3-D. Él te hará un tipo defensivo, un jugador de baloncesto ".
 
Con la capacidad de cambiar a los guardias de puntos, guardias de tiro, o incluso a los delanteros pequeños, Verde aportará valor en el extremo defensivo del piso.
 
"Es como el mejor compañero de equipo, ¿verdad?", Dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, el día de los medios de comunicación en septiembre. "Lo hace todo con un poco de positividad y una pequeña sonrisa en su rostro," vamos, vámonos "tipo de actitud. Esos tipos hacen un largo camino. Son divertidos para estar cerca. Es genial estar cerca ".
 
“Como fanático del juego, solo quieres saber cómo fueron esos años, cómo fueron las finales? "Quieres preguntar y aprender, y tenemos una idea de cómo Kawhi iba a ser de Danny antes de llegar aquí", dijo Fred VanVleet en el día de los medios. “Queremos tener todo el conocimiento que tienen esos chicos y agregarlo a lo que tenemos, y podría ser un año especial para nosotros.
 
Muy bien podría ser un año especial para los Raptors y Green puede ser una de las principales razones.

 

Comentarios

escribenos