Noticias

más recientes

Desde el 1 de junio empezaron los cambios en seguro de automóviles de Ontario

01 de Junio de 2016 a las 08:21

seguroauto
Precio de los seguros debe bajar según lo dispuesto por el Gobierno Provincial.

El Gobierno de Ontario está buscando la manera de bajar el costo de los seguros de automóviles en la Provincia, uno de los más elevados del país, y para ellos a partir del 1 de junio empezaron a regir nuevas medidas en cuanto al pago de indemnizaciones y cubrimiento de las pólizas, así que revise muy bien la renovación del seguro que tenga que realizar, porque le debe salir más barato que el año anterior, porque tendrá menos cubrimiento.  
 

TORONTO.- En un esfuerzo por cumplir con la promesa política del Partido Liberal y de la Premier de Ontario cuando estuvo en campaña, quien aseguro que buscaría la forma de que las primas de seguro sean mucho más económicas y asequibles, desde este primero de junio la cobertura del seguro de los vehículos empezó a cambiar, lo que debe generar que sean mucho más baratas de aquí en adelante. El Gobierno eliminó algunos beneficios de la cobertura, lo que debe reducir su costo, porque las empresas de seguro van a pagar mucho menos en caso de un accidente.
 

La situación es la siguiente mientras un conductor promedio en Toronto paga $ 2,203 al año para asegurar un automóvil, según las últimas cifras de la Oficina de Seguros de Canadá, en Quebec el mismo vehículo paga entre $693  y $ 773 dólares, gran diferencia que ahora el gobierno quiere acortar. Si usted es un propietario de vehículo y de los que está cansado de pagar las altas tarifas de seguro de accidentes en Ontario, le recordamos que a partir del primero de junio estas deberán empezar a bajar, porque las aseguradoras ya no estarán obligadas a pagar las millonarias sumas por accidentes, y el gobierno ejercerá mayor control a los afectados, con lo que se espera que el valor de las primas empiecen a disminuir gradualmente.
 

Ontario es la provincia del país que tiene las primas contra accidente más alta de Canadá, tanto que muchos dueños de vehículos viajan a otras ciudades fuera de la región a matricular sus carros, para escapar de la alta tarifa, lo que afecta los ingresos públicos de la región, porque se pierden muchos impuestos. El proceso para rebajar las tarifas de seguro en Ontario se inició hace dos años, desde que los liberales asumieron el poder y aseguraron que implementarían un plan para lograrlo, pero realmente los conductores han visto muy poco de estas disminuciones, y solo a partir de junio realmente podrán ver un cambio significativo en lo que pagan mensualmente.
 

Inicialmente se dijo que la tarifa debía bajar en un 15 por ciento en el 2015, pero hasta el momento solo se ha logrado una reducción del 10 por ciento, pero con la nueva norma se espera una rebaja mayor, o al menos alcanzar la meta del 15 por ciento. El cambio más significativo será el de la atención médica y la rehabilitación, cuyo cubrimiento e indemnización será mucho menor para las personas que resulten afectadas en un accidente, algo que muchos expertos consideran peligroso, porque significaría que personas que están gravemente heridas no tuvieran suficientes recursos para su cobertura y la rehabilitación.
 

En términos generales hay muchos cambios en los seguros de aquí en adelante, por ello la Comisión de Servicios Financieros de Ontario recomienda a los conductores que antes de firmar su nueva póliza de seguros, revise muy bien el documento, pero verifique si realmente ha bajado, porque seguramente si busca en otra compañía le deberán ofrecer un precio más barato al del año anterior.

Comentarios

escribenos