Noticias

más recientes

Extranjeros ingresando a Canadá ahora deben tramitar una autorización electrónica

09 de Noviembre de 2016 a las 09:23

La medida aplica solo para los ciudadanos de países que no requieren visa, menos los estadounidenses

A partir del 10 de noviembre todos los extranjeros que no requieren visa para ingresar a Canadá, excepto los estadounidenses, requerirán de una Autorización Electrónica de Viaje, ETA, por sus siglas en inglés, Electronic Travel Authorization, trámite que debe realizarse antes de tomar el vuelo rumbo a este país, o de lo contrario no podrán ingresar a Canadá. Es un trámite que se debe hacer en línea, para lo cual necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico, le costará $7 dólares y es válido por cinco años. El formulario está disponibles en varios idiomas, aquí le dejamos la dirección del PDF en español: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/eta/spanish.pdf

Por CIRO ALQUICHIRE V.

OTTAWA.- Muchos creen que será tramite más burocracia, que otra cosa, que traerá problemas para que un extranjero pueda ingrese a Canadá, pero independientemente de lo que crean a partir de este 10 de noviembre todo extranjero de un país que no requiere visa para ingresar a Canadá, excluyendo a los ciudadanos de Estados Unidos, deberán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) antes de tomar el vuelo. Cabe aclarar que los ciudadanos de los países que requieren visa no necesitan este permiso, porque ya está incluido en el visado.

Por la seguridad nacional, las amenazas de los grupos terroristas, por las exigencias de Estados Unidos y por diferentes razones, el Gobierno por intermedio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, impuso que a partir del 10 de noviembre gran parte de los extranjeros que actualmente no requieren visa para venir a Canadá, con algunas exenciones, deberán tramitar un permiso para poderse subirse al avión. Cabe recordar que la norma estaba dispuesta para iniciar a comienzos de año, pero su aplicación fue aplazada.

La solicitud se hará en línea, proporcionando información personal básica similar a la que actualmente se proporciona al llegar a Canadá. La única diferencia es que ahora Canadá verificará los datos antes del viaje y le notificará al viajero si puede o no tomar el vuelo, o si lo dejaran entrar cuando llegue al país. La autorización estará vinculada electrónicamente al pasaporte, lo cual significa que los ciudadanos tendrán que viajar con el mismo pasaporte con el que la solicitaron y la obtuvieron, y una vez lleguen a Canadá, el oficial verificará si cuenta o no con el documento.

De acuerdo a información suministrada por el Gobierno La mayoría de las solicitudes de ETA se aprueban minutos después de la aplicación.

La medida afecta a millones de viajeros que llegaban a Canadá sin ningún inconveniente porque no necesitaban visa, porque ahora deberán tramitar este permiso especial, si quieren venir al país, porque deben llenar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), para que en Canadá le verifiquen que no representa un peligro para la sociedad, dejando claro, que pese a ello, este documento no le garantiza que puede ingresar al país, porque el oficial de Inmigración en los puertos de entrada seguirá teniendo la última palabra en este sentido.

Bajo el programa canadiense aquellos ciudadanos procedentes de países distintos de los Estados Unidos (EE.UU.), que están exentos de visa para entrar a Canadá, deberán obtener una autorización en línea

antes de viajar a Canadá. Esta autorización no se tendrá que realizarse para cada viaje, porque tendrá vigencia por 5 años.

El Gobierno dice que la medida busca evitar que aquellos extranjeros de países que no requieren visa, pero que son inadmisibles lleguen a los aeropuertos o las puertas de entrada de Canadá, de donde serían regresados, al tiempo que le facilita el ingreso a empresarios o inversionistas de otros países que ya tuvieron visa en el pasado.

Para mayor información y como aplica la medida para ciudadanos con doble nacionalidad, visite la página:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp?_ga=1.185029165.545410101.1477336872

Comentarios

escribenos