Noticias

más recientes

Lo mejor del cine (Jose Ridoutt Polar)

17 de Junio de 2023 a las 05:52

TULSA KING SEASON ONE (Paramount Home Entertainment)

El creador de la serie Taylor Sheridan ha tenido una exitosa carrera en televisión. Después de escribir las películas de Sicario, recibir una nominación al Oscar por su guión de Hell or High Water y dirigir el aclamado thriller Wind River, Sheridan pasó a la pantalla chica con el gran éxito Yellowstone, una serie que se ha convertido en uno de las más grandes programas de televisión por cable. Desde entonces, ha creado un puñado de spin-offs para dicho programa que se han estrenado en Paramount+. Uno de ellos es Tulsa King, que tiene la distinción de marcar el debut televisivo del mismísimo Rocky Balboa, Sylvester Stallone. Sheridan se ha asociado con Terence Winter, quien tiene un currículum impresionante, incluidos Los Soprano y El lobo de Wall Street, para uno de los espectáculos nuevos más esperados del año.

Tulsa King comienza con el capo de la mafia de Nueva York Dwight "The General" Manfredi (Stallone) siendo liberado de una temporada de 25 años en prisión. Claramente, el mundo ha cambiado alrededor de Manfredi, y él tiene problemas para adaptarse, especialmente cuando su familia de la mafia afirma que no les queda nada para él en Nueva York y lo envían al sur, a Tulsa, Oklahoma, alegando que está maduro para que la mafia se lo lleve.  Desconcertado, Manfredi vuela a la ciudad e intenta arreglárselas con lo que tiene. Rápidamente forma un vínculo con Tyson (Jay Will), un joven taxista que se ve envuelto en el incompleto mundo del crimen de Manfredi. Manfredi también intenta extorsionar a un dispensario local de marihuana dirigido por el adorable holgazán Bodhi (Martin Starr). Además de construir una presencia del crimen organizado en Tulsa, Manfredi también pasa las noches yendo a un bar de vaqueros local, yendo a clubes nocturnos y tratando de aprender sobre todo lo que se perdió durante los 25 años que estuvo en la cárcel, incluso tratando de hacer las paces con su hija separada.

De manera similar a lo que hizo Clint Eastwood en The Mule, el personaje de Stallone lanza comentarios de izquierda a derecha que probablemente llamarían la atención del público, pero el actor aún tiene ese tipo de presencia en la pantalla que nos atrae tanto. Su actuación en Tulsa King puede no tener el mismo nivel de empatía que le trajo a Rocky ni la aspereza de John Rambo, pero aún trae suficientes Stallone-ismos que complacerán a sus fanáticos de toda la vida.

 

 

CREED III 4K (Warner Home Entertainment)

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. Tercera entrega de la revitalizada franquicia 'Rocky' para MGM, en la que Jordan retoma su papel de "Adonis Creed".

 

 

 

WARM WATER UNDER A RED BRIDGE (Film Movement)

Yosuke Sasano es un hombre en paro, de unos cuarenta años, al que acaba de abandonar su esposa. Cuando un viejo vagabundo le cuenta que tiene escondido el Buda de oro que robó en un templo de Kioto en una lejana casa situada cerca de un puente rojo, Yosuke decide emprender el viaje en su búsqueda. Cuando llega al lugar no encuentra el Buda pero sí a una extraña mujer que vive en la casa y que tiene la facultad de hacer crecer las flores fuera de temporada y de cuyo cuerpo fluye agua como un manantial que proporciona vitalidad.

Último trabajo del maestro japonés Shohei Imamura que narra una poética y bellísima parábola sobre la vida y el amor, repleta de humor, magia y sensualidad.

 

 

STAR TREK STRANGE NEW WORLDS SEASON ONE (Paramount Home Entertainment)

Star Trek: Strange New Worlds es una carta de amor llena de acción a la serie original de Star Trek. La serie, que sigue las aventuras del USS Enterprise antes de que el Capitán Kirk subiera a bordo, se siente como el primer verdadero sucesor de la serie original desde que terminó en 1969. No se equivoquen, ha habido mucho contenido nuevo de Star Trek de calidad en los últimos 53 años en la pantalla chica. Durante ese lapso, ha habido 10 programas de televisión animados y de acción en vivo ambientados en su universo único, y todos ellos han ofrecido algo especial. Los trekkies han disfrutado de grandes personajes, villanos increíbles e innumerables momentos memorables. Para los fanáticos de toda la vida de Star Trek, las últimas cinco décadas han sido un verdadero popurrí de programación de calidad.

 

 

Comentarios

escribenos