Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

05 de Noviembre de 2014 a las 13:24

Por: José Ridoutt Polar

 

interstellarINTERSTELLAR
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Christopher Nolan
AÑO:   2014
GÉNERO:   Ciencia ficción
INTÉRPRETES: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine
En el futuro, los gobiernos y las economías de todo el mundo se han derrumbado, la comida es escasa, la NASA ya no existe, y el siglo 20 es el culpable. Un misterioso agujero en el espacio-tiempo se abre y le toca a lo que queda de la NASA explorar y ofrecer esperanza para la humanidad. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. Basada en una teoría científica de Kip S. Thorne, un físico experto en la teoría de la relatividad de Einstein y dirigida por Christopher Nolan (El caballero oscuro, El hombre de acero, Origen).

 

 

theoryeverythingTHE THEORY OF EVERYTHING
PAíS:  Reino Unido
DIRECTOR:  James Marsh
AÑO:  2014
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis
Una mirada a la relación entre el reputado astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su mujer Jane (Felicity Jones), en la que ambos luchan contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron dramáticamente la vida de ambos. El profesor Stephen Hawking es uno de los científicos más famosos de nuestra época y el autor de la novela Brevísima historia del tiempo, de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La película está inspirada en Travelling to Infinity: My life with Stephen, las memorias de Jane Hawking.

 

 

ouijaOUIJA
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Stiles White
AÑO:   2014
GÉNERO:   Terror
INTÉRPRETES:  Daren Kagasoff, Bianca Santos, Douglas Smith
Nueva película sobre el mítico y terrorífico juego, la Ouija. En esta ocasión, la cinta se basa en el popular juego de mesa propiedad de Hasbro. Este thriller sobrenatural dirigida por Stiles White, sigue de cerca a un grupo de amigos que deben enfrentarse a sus mayores miedos cuando hagan despertar a un espíritu del tablero de la Ouija. Dada su doble tarea de ser al mismo tiempo, la versión cinematográfica de un juego y un espectáculo sin sangre para niños, 'Ouija' acaba siendo una película sobre invocaciones fantasmales más divertida de lo que pensarías.

 

 

communityCOMMUNITY THE COMPLETE FIFTH SEASON (Sony)
'Sitcom' creada por Dan Harmon para la cadena estadounidense NBC que muestra el día a día de un grupo de estudiantes en el Greendale Community College, una Universidad donde concurren los perfiles más variados que se puedan imaginar: desde particulares ancianos que se dedican a hacer travesuras hasta jóvenes incapaces de integrarse en el instituto clásico, pasando por adultos que intentan demostrarse a sí mismos que en este entorno no están fuera de lugar. La serie gira alrededor de siete estudiantes que crean un grupo de estudio para afrontar la asignatura de español que imparte el Señor Chang (Ken Jeong), un extravagante asiático que enseña el idioma usando métodos poco ortodoxos. El que se presenta como líder de este grupo en un principio es Jeff Winger (Joel McHale), un ex abogado que se ve forzado a volver a los estudios cuando se descubre que no tiene un título en la Universidad de Columbia sino uno obtenido en Colombia y con una validez más que dudosa. El resto del grupo lo componen: la feminista donde las haya, Britta (Gillian
Jacobs); la extremadamente religiosa, Shirley (Yvette Nicole Brown); la mosquita muerta y frágil Annie (Alison Brie); el juguete roto y estrella de fútbol en su antiguo instituto, Troy (Donald Glover); el palestino-polaco-americano con los hábitos más extraños del grupo y, probablemente, de todo el instituto, Abed (Danny Pudi); y, por último el irreverente anciano que roza los setenta, Pierce Hawthorne, que protagoniza las mayores salidas de tono del grupo y es interpretado por el famoso cómico de los ochenta Chevy Chase. Referencias de todo tipo, en especial al cine y a otras series, hacen las delicias de los más 'frikis'. Capítulos tan diversos que te preguntarás si te has confundido de canal. Acción con batallas de paintball al más puro estilo 'Matrix', partidas de 'Dragones y mazmorras' tan intensas que harán peligrar la cohesión del grupo, algún falso documental, varios musicales y hasta un capítulo hecho con plastilina. Si quieres ser testigo de todo esto, 'Community' es tu serie.

Comentarios

escribenos