Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

07 de Enero de 2015 a las 14:58

Por: José Ridoutt Polar

 

mrturner

MR. TURNER
PAíS:    Reino Unido
DIRECTOR:    Mike Leigh
AÑO:    2014
GÉNERO:    Biopic
INTÉRPRETES: Timothy Spall, JAmie Thomas King, Roger Ashton-Griffiths
"Mr. Turner" narra veinticinco años de la existencia del pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, miembro apreciado, y disipado, de la Royal Academy of Arts, vive con su padre, quien también es su asistente, y de su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. El fallecimiento de su padre le afecta profundamente, y Turner se aísla. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. El gran director inglés Mike Leigh intenta con su nueva obra iluminar el nexo entre biografía y arte con elegante sutileza. Una magistral interpretación de un Timothy Spall nacido para interpretar este papel hacen de Mr. Turner una entrañable obra maestra.

 

 

inherentvice

INHERENT VICE
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    PAul Thomas Anderson
AÑO:    2014
GÉNERO:    Criminal
INTÉRPRETES: Joaquin Phoenix, Owen Wilson, Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Martin Short, Josh Brolin, Jena Malone, Maya Rudolph
Doc Sportello (Phoenix) es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta (Malone), seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. Este nueva, extraña y totalmente deliciosa pelicula dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, There Will Be Blood, The master) es una adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon editada en 2009.

 

 

unbroken

UNBROKEN
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Angelina Jolie
AÑO:    2014
GÉNERO:    Thriller
INTÉRPRETES:  Jack O¹Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores. Unbroken es la segunda película dirigida por Angelina Jolie tras el filme In the Land of Blood and Honey y el documental A Place in Time.

 

 

TheGambler

THE GAMBLER
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Rupert Wyatt
AÑO:    2014
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES: Mark Wahlberg, Jessica Lange, Brie Larson, John Goodman
A Jim Bennett (Mark Wahlberg) le gusta el riesgo. Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Bennett se juega todo lo que le presta un gangster (Michael Kenneth Williams) y llega a ofrecer su vida en prenda. Siempre un paso por delante, Bennett enfrenta a su acreedor contra el gerente de unos garitos de apuestas (Alvin Ing) y como consecuencia rompe su relación disfuncional con su acaudalada madre (Jessica Lange). Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino y llamando a la vez la atención de Frank (John Goodman), un tiburón de las finanzas que siente un interés paternal por el futuro de Bennett. A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad Remake de "The Gambler" dirigida por el inglés Karel Reisz en 1974 contando con James Caan en el rol principal.

 

 

Whiplash

WHIPLASH
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Damien Chazelle
AÑO:    2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser
Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre (Paul Reiser), Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidadesŠ y de su salud mental.

Comentarios

escribenos