Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

04 de Junio de 2015 a las 09:55

Por: José Ridoutt Polar

 

aloha

ALOHA
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Cameron Crowe
AÑO:   2015
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Emma Stone, Bradley Cooper, Rachel McAdams, Bill Murray, Alec Baldwin
El aclamado director Cameron Crowe (Jerry Maguire) nos presenta la historia de un ingeniero espacial caído en desgracia (Bradley Cooper) que, tras pasar muchos años lejos, regresa a su idílico hogar en Hawái con la esperanza de revitalizar su carrera profesional. Allí acepta a regañadientes trabajar con una prometedora piloto de la fuerza aérea (Emma Stone), que le ayudará a sumergirse en el espíritu de la isla y descubrir una mejor versión de sí mismo.
 
 
aloft
 
ALOFT            
PAíS:  Estados Unidos, España, Francia
DIRECTOR:  Claudia Llosa
AÑO:   2014
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES: Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent
Tras ganar El Oso de Oro en la Berlinale en 2009 con La Teta Asustada y ser la primera película peruana nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera, la directora peruana afincada en España, Claudia Llosa, vuelve con una película emocionante, rodada en Canadá y con un reparto de lujo. “Aloft” cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning (Jennifer Connelly) y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista (Melanie Laurent) localiza a su hijo Iván (Cillian Murphy) 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos. Una madre que abandona a su hijo por el bien común; un hijo que se abandona a si mismo y a su propia habilidad de sentir para soportar el peso de la tragedia; y una mujer que abandona su vida para continuar con su única obsesión: la de curarse. Tres personajes que reflejan el difícil equilibrio de llevar una vida plena al tiempo que asumen su propia fragilidad y sus incertidumbres. Segun Claudia Llosa, “Aloft” es un viaje a través del mundo del arte y la naturaleza que explora el significado de la curación y la muerte. Un viaje que nos obliga a enfrentarnos a la inmensidad de conceptos a veces imposibles de comprender de manera racional como es el amor, el caos y la fe ¿El arte puede curar? ¿Puede la naturaleza ser una variable? Aristóteles decía que los seres humanos sienten dolor cuando van en contra de su naturaleza (ciclos, estaciones, renovación y cambio). Al final, aprendemos que la tarea más difícil en la vida es entender nuestra propia naturaleza y que quizás, el arte nos puede ayudar ya que ofrece la posibilidad de la catarsis y la sublimación. Nana Kunning (Jennifer Connelly) viaja en busca de este concepto, consciente de que la exploración no se halla en la obra de arte (el objeto en sí) sino en el proceso de creación. “Aloft” fuerza al espectador a hacer este viaje, el mismo que hace su hijo Iván (Cillian Murphy) para encontrar a su madre. Una travesía hacia el infinito, hacia la blancura absoluta donde no es posible esconderse. En definitiva, es un viaje hacia dentro, hacia nosotros mismos. el detonante que permite adentrarnos en las peripecias sentimentales de un grupo de urbanitas que, alternando el catalán y el español, nos descubren las eternas dudas y conflictos que generan las relaciones afectivas.
 
 
 
raydonovan
RAY DONOVAN SEASON 2 (Showtime)
Desarrollada por la creadora de Southland, Ann Biderman, y protagonizada por el actor de Scream Liev Schreiber, Ray Donovan narra la historia de un especialista en solucionar los problemas de la gente más elitista e influente, pero incapaz de resolver los suyos propios. Ray Donovan (Liev Schreiber) tiene una extraña profesión. Se encarga de solucionar cualquier clase de problema que se le presente a la gente más influyente de la ciudad: hace que los escándalos se evaporen, que las situaciones comprometidas desaparezcan, que las personas molestas decidan marcharse. Es bueno en su trabajo, tal vez el mejor. Y aún así, es incapaz de encauzar su propia vida, que ha acabado convirtiéndose en un desastre completo. Primero de todo está su padre, el patriarca de los Donovan (Jon Voight), que acaba de salir de prisión y con el que su hijo tiene grandes problemas para entenderse. Los problemas se extienden a su relación con su esposa (Paula Malcomson, Los Juegos del Hambre), que le recrimina el poco tiempo que pasa en casa, y el trato con sus hermanos (interpretados por Eddie Marsan y Dash Mihok).
 
 
 
leviathan
LEVIATHAN (Sony)
Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al nore de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, en donde vive con su joven esposa, Lylia, y su hijo Rmka, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo, Vadim Sergeyich desea apropiarse del terreno de Kolia, de su casa y su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el tereno, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee; no solaente el terreno, sino la belleza que le rodea desde que nació. Leviathan, del realizador ruso Andrei Zvyagintsev, autor de las notables El regreso, León de Oro en Venecia 2003, y Elena, Premio Especial del Jurado de Una Ciera Mirada, en Cannes 2005, es una impresionante y escalofriante visión de la Rusia contemporánea, la película aborda la clásica lucha entre el héroe anónimo y el (anti)sistema por no vender un trozo de tierra que ha sido su hogar durante generaciones, necesario para el aprovechamiento propio el manejo de dinero por parte de un mafioso oligarca que no es sino el alcalde del pueblo. Leviathan es una película maravillosa, a no perdérsela.....

 

Comentarios

escribenos