Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

15 de Julio de 2015 a las 14:53

Por: José Ridoutt Polar
 

amy

AMY
PAíS:   Reino Unido
DIRECTOR:    Asif Kapadia
AÑO:   2015
GÉNERO:   Documental
La cantante Amy Winehouse saltó a la fama internacional con su segundo álbum Back to Black, del que se vendieron unas 12 millones de copias por todo el mundo (fue varias veces Disco de Platino en numerosos países). Fue admirada por muchos y colaboró con diversos artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones. Murió trágicamente en 2011 a causa de una sobredosis de alcohol, uniéndose con apenas 27 años al triste "Club 27" junto a Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Janis Joplin. Llena de material inédito de archivo de la artista y testimonios de su círculo íntimo, a través de más de 100 entrevistas con 80 personas, Amy nos cuenta la historia, en palabras y hechos de la propia megaestrella sin censurar, de una trágica chica de Londres que se volvió el centro de todas las miradas y cuyo arte y genio la catapultó hacia una fama que nunca supo encajar. Los propios familiares de la cantante participaron en el documental pero acabaron criticando el resultado final. El padre, Mitch Winehouse, que anteriormente había alabado la labor del director, Asif Kapadia, considera ahora que el filme ³deshonra la memoria de su hija.. En el festival de Cannes, en cambio, donde el documental debutó el pasado 16 de mayo, recibió una aclamada ovación y la aprobación del público.  "Esta es una película tremendamente moderna, emotiva y relevante que captura el espíritu de una época y brilla con luz propia en este mundo que vivimos, de un modo que pocos proyectos consiguen", afirman el director Asif Kapadia (Senna) y el productor James Gay-Rey. "Amy fue un talento único que capturó nuestra imaginación de un modo que pocos artistas consiguen; ella escribía y cantaba desde el corazón y todo el mundo caía bajo su embrujo. Pero trágicamente Amy parecía desvanecerse poco a poco bajo el abrumador peso de su propio éxito, el constante acoso mediático, las relaciones turbulentas y su precario estilo de vida. Como sociedad celebramos su gran éxito, pero también juzgamos rápidamente sus debilidades cuando mejor nos convenía".

 

 

InfinitelyPolarBear

INFINITELY POLAR BEAR
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Maya Forbes
AÑO:    2014
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:   Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Keir Dullea
Un desastroso y maniaco-depresivo padre (Ruffalo), trata de recuperar a su mujer (Saldana) asumiendo la complete responsabilidad de sus dos hijas adolescentes, las cuales no facilitan la tarea. Estamos en 1978, la familia Stewart lucha por mantenerse unida. Cameron, un padre bipolar, tiene una crisis nerviosa que le deja sin empleo, y Magie, la madre, a pesar de trabajar muy duro no puede cubrir los gastos familiares. Los problemas económicos amenazan con acabar con la familia. Maggie decide aceptar una beca en Nueva York y dejar a sus hijas adolescentes, Faith y Amelia, en Boston con su padre. Así comienza un impredecible experimento de 18 meses en el que Cameron asume la paternidad de sus precoces y sensibles niñas. Maya Forbes escribe, y se pone por primera vez detrás de las cámaras, en este film seleccionado para competir en el festival independiente de Sundance.

 

 

self_less

SELF/LESS
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Tarsem Singh
AÑO:    2015
GÉNERO:    Ciencía ficción
INTÉRPRETES:    Ben Kingsley, Ryan Reynolds, Natalie Martinez, Matthew Goode
Película de ciencia ficción que sigue a un billonario (Kingsley) de edad avanzada a punto de morir. Para evitar su muerte, decide, mediante un complejo proceso médico, transplantar su consciencia a la de otro cuerpo, a la de un cadáver de un hombre joven que fue asesinado (Reynolds). Pero nada será tan fácil. Cuando su mente se traslada al otro cuerpo, verá que es perseguido, y tratará de encontrar las respuestas al asesinato del cuerpo que ocupa.

 

 

kingsman

KINGSMAN THE SECRET SERVICE (Fox)
El director Matthew Vaughn adapta el nuevo cómic del guionista escocés Mark Millar. Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio. El filme cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong.

 

 

thestrains-uno

THE STRAIN SEASON 1 (Fox)
Serie basada en la novela  de terror de vampiros del mismo nombre,  escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que ha sido adaptada a la televisión por encargo del canal FX. La trama comienza cuando un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador. Todos los pasajeros afectados están sedientos y lo único que quieren consumir es sangre. El contagio avanza de forma vertiginosa y en pocos días todo Manhattan está infectado. Los antiguos vampiros han vuelto con un amenazador propósito, quieren hacerse con el control del mundo.

Comentarios

escribenos