Noticias

más recientes

Los Raptors retienen el liderazgo en la División Atlántica

11 de Enero de 2017 a las 10:34

RapCeltsJan10-2017

DeMar DeRozan (10) de los Raptors de Toronto pasa por delante del centro de Boston Celtics Kelly Olynyk (41) durante la segunda mitad.              The Canadian Press / Nathan Denette

Por Eduardo Harari

Toronto. – La mala racha de los Raptors fue sepultada el martes por la noche en el Air Canada Centre con la victoria sobre los Celtas de Boston 114 – 106 enfrente de los 19,800 fanáticos que llenaron el estadio. Esta fue la segunda victoria de la temporada para Toronto sobre Boston quienes persiguen muy de cerca a los Raptors por el liderazgo de la División Atlántica de la NBA.

Este fue un juego de afirmaciones donde los Celtas de Boston querían dejar saber que son una amenaza real a los rumores de que Toronto es el segundo mejor equipo de la Conferencia Este ... pero Boston todavía no está allí.

En su búsqueda de algún tipo de resultado efectivo que tampoco afecte la rotación regular, los Raptors cambiaron a Patrick Patterson a un papel inicial, su primer inicio de la temporada.

Fue la sexta alineación inicial que los Raptors usaron esta temporada y la cuarta en los últimos seis partidos. Con el novato Pascal Siakam no enseñando capacidad de producción y Lucas Nogeuira la otra opción, el entrenador Dwane Casey decidió ir con experiencia.

Por una noche al menos.

"Esta posición para nosotros va a ser fluida", dijo Casey el martes por la mañana. "Verán mucha gente diferente y es lo que sentimos como equipo es la mejor opción y nos da la mejor oportunidad para tomar ventaja de esa posición hasta Sully (Jared Sullinger) vuelva. Podría ser Norm (Powell), podría ser Pascal, podría ser Pat, podría ser D.C. (DeMarre Carroll) en esa posición”.

DeMar DeRozan y la pequeña alineación de los Raptors se aseguraron de que Toronto se recuperara de un déficit de 16 puntos para romper la racha de dos derrotas y empujar a los Celtas dos juegos detrás de ellos en la batalla por segundo de la Conferencia Este de la NBA.

DeMar DeRozan anotó 41 puntos y Jonas Valanciunas agregó 18 puntos y 23 rebotes en la victoria.

No fue una actuación dominante, pero hay algo en este equipo que no permitirá una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Raptors no han perdido tres juegos consecutivos desde noviembre del 2015.

"Creo que es la determinación de Kyle (Lowry), DeMar, la dureza de Patrick (Patterson) de establecer el tono y establecer una postura que no permitiremos que eso suceda, perder tres juegos consecutivos", menciono el entrenador Dwane Casey más temprano en el día cuando se le preguntó qué era acerca de su equipo que simplemente no aceptaría una racha de derrotas. "Tienes que tener esa filosofía. ¿Eso garantiza que va a suceder? No, pero ese es nuestro proceso de pensamiento, ese es nuestro sistema de creencias. "

Los Raptors estaban ganado después del primer cuarto, pero fueron superados 37-23 en el segundo y se fueron al intermedio perdiendo 55 - 46.

En el primer cuarto, los Celtas dispararon sólo 8-de-22, un 36% que tenía a Casey sonriendo si no fue por el 16-de-24 que siguió en el segundo, disparando el porcentaje de disparo hasta 52.2% al intermedio.

Toronto estaba a 16 puntos a la mitad del tercer cuarto, pero DeRozan ayudó a que los Raptors volvieran al juego en el último cuarto. Él anotó seis puntos derechos antes de que Kyle Lowry anotara una tremenda canasta de tres puntos con tan solo faltando 2:41 en el juego dándole así a Toronto una ventaja 104-102. Kyle Lowry termino con 24 puntos y 9 rebotes en la victoria

Thomas lideró a los Celtas con 27 puntos, mientras que Al Horford tuvo 14 puntos y nueve rebotes.

Notas: Los Raptors usaron uniformes de carretera Huskies azul y jugaron en un piso alternativo con el logotipo de los Huskies. Los Huskies de Toronto y los Celtas fueron miembros fundadores de la Asociación de Baloncesto de América en 1946. La liga fue retitulada la Asociación Nacional de Baloncesto en 1949 después de fusionarse con la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Celtas mantienen la ventaja históricamente con un record de 49 - 34 contra los Raptors. Toronto venció a los Celtas 101-94 en su única reunión previa esta temporada el 9 de diciembre en Boston. El ex delantero de los Raptor, Amir Johnson, recibió algunos aplausos en las presentaciones previas al partido. Es la primera vez que los Raptors han jugado partidos consecutivos en casa desde el 5-8 de diciembre.

Los Raptors se enfrentarán a Brooklyn es próximo viernes por la noche en el ACC.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos