Noticias

más recientes

Más de 100 Incendios forestales se extienden por todo Canadá.

08 de Julio de 2015 a las 11:53


 

Organismos de socorro evacuan de zonas de peligro a 13.000 personas. Humo de algunos incendios ya están afectando el Norte de Ontario y la calidad del aire en Vancouver, el norte de Alberta, partes de Saskatchewan y Manitoba, pero salud Canadá informa que hasta ahora no se han reportado enfermos por estas circunstancias. En Columbia Británica, se han reportado casi 900 incendios forestales desde que se inició la temporada seca en abril y 184 todavía están ardiendo porque aún no han sido controlados, por lo que ahora está el ejército ayudando a los bomberos.
 

TORONTO.- Más de 110 incendios forestales han obligado a evacuar unas 13.000 personas en la provincia de Saskatchewan y han forzado a las autoridades canadienses a recurrir al Ejército para combatir los fuegos. El Servicio Forestal Canadiense ha achacado la proliferación de incendios a condiciones climatológicas extremas causadas por el fenómeno del Niño que este año ha reducido las lluvias en la región.
 

El primer ministro de la provincia occidental de Saskatchewan, Brad Wall, reveló que durante el fin de semana solicitó al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el despliegue de soldados para combatir los incendios que amenazan decenas de comunidades rurales, mientras organismos de salud informaban que el humo de los incendios forestales que queman en todo el oeste de Canadá ya ha alcanzado el sur de Ontario, y está empezando a afectar a Toronto, y Vancouver en BC.
 

Medio Ambiente de Canadá, informó que el humo no es el culpable de los cielos brumosos que se aprecian por estos días en el GTA y Geoff Coulson, meteorólogo de Environment Canada, dijo que los cielos "difusos" han generado un tono rojizo en la ciudad en la salida y la puesta del sol debido a las partículas de humo dispersan la luz.
 

A principios de este mes, casi 1.000 efectivos militares fueron llamados para ayudar con los incendios forestales en Saskatchewan que obligaron sacar a 5.200 personas de sus hogares. De acuerdo con funcionarios de medio ambiente de la provincia, 300.000 hectáreas están ardiendo en zonas de alta prioridad - diez veces más que la cantidad habitual que se registra por esta temporada de incendios forestales.

Las autoridades canadienses han respondido con el envío de unos 1.000 soldados para ayudar a combatir los fuegos que este año han consumido ya 300.000 hectáreas, 10 veces la superficie calcinada habitualmente durante los meses de verano. Los soldados, más de la mitad capacitados en labores contra incendios, llegaron desde el marte a las zonas afectadas en Saskatchewan, que ha tenido 574 incendios forestales, 300 más que el año pasado.
 

Mientras, en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, el fuego sigue consumiendo zonas boscosas en los alrededores de la mayor ciudad de la región, Vancouver. Durante el fin de semana, las autoridades municipales se vieron obligadas a advertir sobre la mala calidad del aire debido al humo provocado por los incendios. En Columbia Británica hay en la actualidad, 180 incendios forestales activos de los que casi una veintena son de grandes proporciones.
 

En lo que se está doblado el mayor esfuerzo de evacuación en la historia de Saskatchewan, Premier Brad Muro dijo que el número de evacuados afectados por los incendios forestales que arden en las regiones del norte de la provincia es "sin precedentes".
 

Los incendios en cifras

1. El número de afectados por los incendios sigue subiendo en todo el país, según el reporte de los organismos de socorro más de 13.000 personas tuvieron que ser obligadas a abandonar sus hogares a causa de incendios en Saskatchewan del norte.

2. Hay 112 incendios que no se han podido apagar en Saskatchewan.

3. Varios helicópteros y aviones de petroleras están apoyando a los bomberos en las labores  para combatir los incendios, y apoyando al ejército, y a los bomberos en las zonas afectadas. Cada avión deja caer 1,000 galones de material especial para apagar las llamas, pero aún es insuficiente.

 4. 500 miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá también están apoyando a los socorristas, en las zonas más problemáticas y el Departamento de Defensa mando 900 soldados más esta semana, mientras otros militares están recibiendo capacitación del Departamento de Gestión de Incendios Forestales de Saskatchewan.

5. Más de 600 bomberos combatían los incendios la semana pasada, y esta semana 1.000 más de todo el país se les unieron.
 

Comentarios

escribenos