Noticias

más recientes

El gran negocio mundial con los estudiantes extranjeros

04 de Junio de 2014 a las 13:28

Asiáticos son los que más estudian fuera de su país, y el país predilecto es EE.UU.. Dependiendo de la universidad o el país los costos pueden superar los $60 dólares por año, aunque el promedio de gasto esta en $38 mil dólares anuales para que un joven pueda estudiar fuera de su país de origen.

 

TORONTO.- Captar a los millones de estudiantes extranjeros que están saliendo a recorrer el mundo se ha convertido en una prioridad de muchos piases, entre ellos Canadá, que ven que este puede ser un gran negocio para muchos colegios, universidades y establecimiento educativos, pero también para restaurantes, hoteles y todo lo que tiene que ver con el turismo, por la cantidad de gente que se está cambiando de país para recibir una mejor educación.

 

 La calidad y la variedad de cursos y carreras, sumados a lo que puede ofrecer una ciudad en materia de recreación y cultura, hacen parte de los atractivos con los que muchas ciudades en el mundo están compitiendo, a lo que se suma por supuesto el costo, y el reconocimiento de los diplomas del país en cualquier parte del mundo.

 

Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Australia, entre otros países siguen liderando el negocio y los chinos se han convertido en sus mejores clientes, junto a los árabes de los países petroleros, los latinoamericanos e indianos.

 

Los costos varían mucho dependiendo de la universidad, el país, la ciudad y la carrera que el joven quiere realizar, pero para empezar el solo tramite inicial para ingresar a una Universidad ronda los $2 mil dólares, en el caso de EE.UU, a eso hay que sumarle el costo de los pasajes. Se estima que el costo promedio en una universidad está en los $36.500 dólares anuales, con el alojamiento, pero la suma puede ser más del doble dependiendo del nombre del centro educativo y la ciudad en donde este, además del mantenimiento.

 

Canadá, Inglaterra, Australia, pero especialmente algunas universidades en estados Unidos están en la cima de los precios más altos, con valores que superan hasta en un 67% a lo que se ofrece en otras partes del mundo. Por ejemplo en Estados Unidos el gasto puede subir hasta $60 mil dólares al año, si el joven decide estudiar en Harvard, Brown o Yale.

 

Entre los países más baratos para estudiar en el extranjero esta Alemania, y los países bajos. Cabe establecer que muchos de estas naciones, o la mayoría, les permiten a los jóvenes trabajar durante el tiempo que vivan en el país, al menos un medio tiempo, lo que ayuda mucho a los padres de familia. Otra opción en conseguir una de las miles de becas que cada universidad o gobierno otorga a los extranjeros.

 

El negocio realmente es muy bueno por donde se le mire para el país que recibe a los estudiantes, por ejemplo en algunas ciudades europeas, consideradas universitarias, sin los extranjeros prácticamente quebrarían, porque el  50% de los estudiantes son de otros países, especialmente en Belgica y Holanda. En Estados unidos en el 2013 había alrededor de 60 mil estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, sin contar con lo que pasa en los colegios, institutos especializados y centros para aprender inglés, donde la cifra puede ser mayor.

 

La mayoría de los extranjeros quieren asistir a universidades estadounidenses y europeas, pero los costos son muy altos, por lo que han resultado otras alternativas un poco más económicas, entre ellas Canadá, un país que se ha convertido en una buena opción para los estudiantes internacionales, que dejan anularmente millones de dólares a la economía local.

 

En Suramérica países como Argentina y Brasil, también están recibiendo alguno de estos estudiantes internacionales, pero especialmente de sus vecinos, mientras México sigue siendo la mejor opción para los centroamericanos.

Comentarios

escribenos