Noticias

más recientes

Muere en Ontario mujer por extraña enfermedad que devora la carne y la piel.

13 de Mayo de 2015 a las 12:29

Al parecer la joven madre se infectó en el hospital donde dio a luz. Stacey Lynn Harris, de 30 años, falleció el pasado lunes en el Hospital Victoria, en London, luego de luchar por algunos días  contra la rara enfermedad “carnívora” denominada científicamente “fascitis necrotizante”, que al parecer contrajo cuando dio a luz en un hospital de Ontario, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades de salud de la provincia.
 

TORONTO.- Una joven mujer de Ontario que contrajo la llamada enfermedad que devora la carne y la piel, denominada científicamente “fascitis necrotizante”, murió en el Hospital Victoria, en London, donde llegó luego de dar a luz a su segundo hijo en un hospital de Windsor, donde se cree contrajo la infección.
 

Según las autoridades Stacey Harris, de 30 años, del condado de Essex llegó al hospital en London, para recibir tratamiento de la extraña enfermedad que la habían detectado, y que aún no se ha podido establecer exactamente como la contrajo, por lo que la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex ha iniciado una investigación para determinar cómo se infectó Harris, si fue en el hospital donde dio a luz.
 

Según las denuncias de los familiares de la víctima de la enfermedad denominada “carnívora” y que  puede ser causada por diferentes bacterias que ingresan al organismo, incluyendo estreptococos del grupo A, según dice Health Canada,  tuvo una niña el 9 de abril  y poco después de llegar a casa, se sentía muy enferma, por lo que regreso al hospital, donde los especialistas la sometieron a un coma inducido para ayudarla a combatir la infección, pero pese a los esfuerzos murió.
 

Harris deja tras de sí un marido y dos hijos. "Stacey fue verdaderamente amada por un gran círculo de amigos", dice el obituario en la funeraria. "La familia quiere agradecer a todo el personal, tanto en la Universidad de Victoria y Hospitales en London por el cuidado y la compasión."
 

La penosa enfermedad de la joven madre generó una gran campaña social en las redes sociales, que logró recaudar más de 42.000 dólares, para su tratamiento, pero la enfermedad la mató en muy corto tiempo.
 

La fascitis necrotizante es parte de estreptococos del grupo A, de los mismos que causa la faringitis estreptocócica. Según los médicos especialistas la buena noticia sobre este mal, es que no transmite fácilmente de una persona a otra persona, el gran riesgo lo corren los que pueden tener un contacto directo con el enfermo, como relaciones íntimas, o comparten determinadas cosas.
 

El Dr. Michael Silverman, jefe de enfermedades infecciosas del  Centro de Ciencias de la Salud de London, dijo que la "enfermedad es extremadamente compleja y difícil de tratar", por lo que hay que estar muy atentos a sus síntomas, porque si se toman medidas a tiempo se pude detener. 
 

Los síntomas incluyen:

  • Cambios en el color de la piel.
  • Síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, escalofríos, náuseas, dolores musculares, vómitos y diarrea.
  • Ampollas en la piel. Áreas dolorosas, rojas, calientes, y se hinchan.
  • Dolor extremo o dolor que parece demasiado grande para una lesión.

Comentarios

escribenos