Noticias

más recientes

Nuevos controles a entrada de vehículos a High Park generaron protestas

04 de Agosto de 2023 a las 14:30

Los automovilistas ya no podrán ingresar al gigantesco parque por Bloor Street

Personas consideran que el control al ingreso de vehículos afectará negativamente a los grupos vulnerables, incluidas las personas mayores, las familias con niños y las personas con movilidad limitada.

TORONTO. - High Park, uno de los grandes y bellos parques en Toronto, se está cerrando poco a poco a los vehículos, empezaron con controles los fines de semana, pero ahora buscan evitar al máximo que los automotores utilicen las vías del gigantesco especio público, lo que afectará a muchas personas.

Ante la situación decenas de personas se reunieron en High Park para expresar su oposición a los cambios que se avecinan en el popular espacio verde del extremo oeste. A partir del sábado, The West Road y partes de Colborne Lodge Drive, al sur de Grenadier Café, estarán libres de automóviles en todo momento, y la entrada principal del vehículo se trasladará a Parkside Drive y High Park Boulevard.

Además, los conductores solo podrán conducir en el parque los días de semana, excepto si son festivos. Sin embargo, aún podrán acceder a High Park en todo momento para el Jardín de los Niños, Colborne Lodge Drive y el estacionamiento de Spring Road.

Estas nuevas medidas son parte de la Estrategia del Movimiento High Park (HPMS), que según la ciudad está "informada por una extensa investigación y análisis, incluidos estudios de tráfico y estacionamiento y comentarios recopilados a través de un proceso de participación de múltiples fases que llegó a más de 10,000 participantes".

La protesta por esta decisión fue organizada por el grupo High Park Access for All, que está preocupado por los cambios. Dijeron que el HPMS de la ciudad podría afectar negativamente a los grupos vulnerables, incluidas las personas mayores, las familias con niños y las personas con movilidad limitada.

Cabe resaltar que hay personas que apoyab el cambio y creen que al parque no deben entrar vehículos. Durante las protestas un individuo se sentó en medio de la calle, ralentizando el tráfico hacia el parque, como manera de rechazar la protesta.

Parte de la estrategia de impedir que los vehículos ingresen al parque, es la reducción de los espacios de estacionamiento público en el parque al 50 por ciento. Como resultado, se agregarán espacios de recogida y entrega cerca de los destinos principales. También habrá nuevos carriles exclusivos para bicicletas en Centre Road y Colborne Lodge y marcas mejoradas en el pavimento y señalización para los cruces peatonales.

La estrategia está incluida en un plan a largo plazo para cerrar todo el espacio verde de 400 acres a los vehículos.

 

 

 

Comentarios

escribenos