Noticias

más recientes

Por error, canadienses tienen 5 días más para presentar declaración de renta.

29 de Abril de 2015 a las 10:53

Fecha limite paso del 30 de abril al 5 de mayo

OTTAWA.- Los canadienses tendrán cinco días adicionales para presentar sus declaraciones de impuestos 2014, gracias a un "error humano" en la Agencia de Ingresos de Canadá, Canada Revenue Agency, CRA, por sus sigla en inglés.

 

El problema se presentó porque la CRA envió por error una notificación a las empresas que realizan los impuestos, en la que se afirmaba que la fecha límite para presentar la declaración de impuestos por internet era el 05 de mayo, cinco días más tarde de la fecha, 30 de abril, y todos los asumieron como oficial, pero cuando la CRA se dio cuenta que había cambiado la fecha, el daño ya estaba hecho, por lo que debió aceptar la nueva fecha.

 

Como resultado, los canadienses que presentaron sus impuestos después del 30 de abril, pero antes del 5 de mayo no serán penalizados y según el Ministro de Rentas Kerry-Lynne Findlay, queda claro que una  información incorrecta es inaceptable en la oficina de impuestos.

 

El año pasado, la CRA amplió también el plazo de impuesto al 5 de mayo después de que el error informático Heartbleed obligó a la agencia a cerrar su sistema.

 

Algunos preparadores de impuestos hicieron claras sus frustraciones y críticas con la confusión de fechas, porque es el segundo año consecutivo que se presentan problemas,  pero están satisfechos con la ampliación de la fecha de cierre.

Comentarios

escribenos