Noticias

más recientes

Quebec recibirá 3.650 refugiados sirios y pide al Gobierno facilitar su llegada

09 de Septiembre de 2015 a las 15:43

La ONU ha lanzado un pedido al mundo para que acojan a más refugiados, ver la nota en nuestra página de Mundo La Portada Canadá, y uno de los primeros en responder a este llamado fue Quebec, que ahora pide apoyo al Gobierno Federal para que le facilite la llegada de estas personas.
 

QUEBEC.- El drama humanitario de los sIrios que huyen de la guerra civil en su país, y que han muerto intentando llegar a Europa, género que la provincia canadiense de Quebec decidiera aceptar directamente a 3.650 refugiados, antes de que termine el año, más del doble de lo que hasta ahora ha recibido todo el país, para lo cual pidió apoyo del gobierno federal para facilitar los procesos administrativos.
 

La ministra de Inmigración de la provincia, Kathleen Weil, realizó el anunció, mientras en el mundo se criticaba fuertemente a Canadá por no haber aceptado a la familia del niño que murió ahogado en una playa frente a las costas turcas, y cuya foto recorre el mundo.
 

A esta posición de Quebec se han unido varios gobiernos provinciales y alcaldes de grandes ciudades canadienses habían pedido la semana pasada al gobierno federal del país a hacer más ante la crisis migratoria con epicentro en Europa.
 

 El Nuevo Partido Democrático (NDP, izquierda) de Canadá prometió el sábado que, en caso de ganar las elecciones legislativas de octubre, acogerá a 46.000 refugiados sirios, una cifra mayor a las propuestas por sus adversarios liberales y conservadores. El liberal Justin Trudeau, tercero en intención de voto, prometió recibir a 25.000 refugiados sirios, mientras que el primer ministro saliente Stephen Harper (conservador) prometió 20.000.
 

El gobierno liberal de Quebec decidió entonces "aumentar sustancialmente el número de admisiones de refugiados sirios" este año, explicó Weil. "A las 1.200 admisiones ya previstas, se suma un objetivo de 2.450 para un total de 3.650 este año", informo el Gobierno provincial, que dijo que dos tercios de estos refugiados serán acogidos a través de privados, como asociaciones humanitarias u organizaciones religiosas, y un tercio será recibido a través de un programa gubernamental.
 

La ONU está buscando la manera que todos los países, gobiernos provinciales, alcaldías y organizaciones del mundo acojan refugiados sirios. La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que sería necesario establecer algún mecanismo para poder definir cómo van a distribuir estas personas en el mundo, y evocó como un buen ejemplo la conferencia que en 1956 se convocó para restablecer a los 200.000 húngaros que había huido a Austria tras la invasión soviética.
 

Para la ONU, todos los países del mundo tienen la obligación, por razones humanitarias, de acoger refugiados sirios, y con todos incluyo a Canadá, Australia, Latinoamérica, los del Golfo Pérsico, Estados Unidos y Asia.

Comentarios

escribenos