Noticias

más recientes

Senado dice que el Gobierno debe ser más responsable con los refugiados sirios

06 de Julio de 2016 a las 09:02

refugiados-sirios

A Canadá ya han llegado 28.500 refugiados sirios, y el Gobierno, según la decisión del Primer Ministro Justin Trudeau, está proyectando traer otros 25 mil, pese a que muchos canadienses consideran que es suficiente con la ayuda que se les está brindando a las familias que ya se encuentran en nuestro territorio, por el alto costo que representan, y porque hay muchos canadienses que requieren también de apoyo. Otros por el contrario aseguran que Canadá debe seguir dando ejemplo al mundo, y seguir aceptado el ingreso de más refugiados. En medio de esta Polémica el  Senado de Canadá hizo un llamado de atención al Gobierno de Trudeau, y advierte que la nación debe brindar más apoyo y ser responsable con los recién llegados.
 

OTTAWA.- Desde el mismo momento en que el Gobierno de Justin Trudeau decidió recibir 50 mil refugiados sirios en Canadá, familias completas que están en peligro de muerte, se ha generado una división entre los que están en contra o favor de esta labor humanitaria, porque algunos consideran que no solo Canadá debe atender las solicitudes de los sirios, y porque en el país también hay muchas personas con muchas necesidades insatisfechas, que deberían recibir los recursos que se gastarán en el plan para atender a los extranjeros. Pese a ello la mayoría de los canadienses estuvo inicialmente de acuerdo con la llegada de los sirios que fueron muy bien recibidos.
 

En medio de esta polémica, ahora surge un llamado de atención del Senado, que advierte al Gobierno sobre su responsabilidad en satisfacer todas las necesidades de los sirios que ya están en el país, antes de iniciar un plan para que lleguen más personas bajo la protección del Gobierno. El organismo dice que hay mucho trabajo por hacer con los 28.500 refugiados sirios que Canadá ya aceptó y se debe asegurar el éxito de la ayuda que se está brindando, para que salgan adelante. Muchos políticos de los partidos en la oposición han manifestado que el Gobierno utilizó los refugiados para la foto, pero les dejó el problema a las provincias, por lo que piden al Primer Ministro terminar bien el trabajo que inició, antes de aceptar a más personas.
 

Una comisión del Senado ha advertido al gobierno de Trudeau muchos refugiados se enfrentan a barreras de lenguaje, problemas de salud mental muy profundos, porque son personas que llegan de una guerra, a lo que se suma que no tienen recursos económicos para salir adelante, y algunos solo están trabajando para pagar un préstamo que hicieron para lograr llegar a Canadá, que en la mayoría de los casos es de alrededor de $10 mil dólares. El gobierno ha dejado claro que si bien está ayudando en gran parte a todos los refugiados sirios a iniciar una nueva vida en Canadá, muchas de estas personas llegaron con el patrocinio de algunas entidades privadas y personas que les brindaron apoyo, que son los directamente responsables de ayudar a las familias de refugiados.
 

Según el Senado algunos refugiados patrocinados parecen haber sido prácticamente abandonados una vez que llegaron al país y agencias sociales denuncian problemas de violencia doméstica entre los mismos sirios. Según David Akin, de la Oficina del Parlamento, el choque cultural, los problemas con el idioma, la falta de empleo y que la mayoría no tienen educación, hacen que la integración de los sirios con la cultura canadiense sea muy difícil, aunque se aclara que los jóvenes si han logrado adaptarse rápidamente.

Comentarios

escribenos