Noticias

más recientes

Servicio gratuito de odontología para niños de escasos recursos en Ontario

27 de Abril de 2016 a las 07:35

odontologia

 

Interesados deben inscribirse en www.ontario.ca/healthysmiles

TORONTO.- Actualmente más de 323.000 niños de familias en Ontario están recibiendo atención dental gratuita a través del programa denominado Healthy Smiles Ontario, según lo dio a conocer el Gobierno provincial que dijo ampliará esa atención a más familias de bajos ingresos en la región, por lo que invita a los que estén interesados a inscribirse para ver si llenan los requisitos.


El servicio brinda prevención, servicio de limpieza, emergencias y tratamientos especiales, que pueden suministrar los odontólogos acreditados con licencia en Ontario, y que será pagado por el Gobierno. Para ello Ontario ha integrado seis programas dentales financiados con fondos públicos en uno solo, lo que permite que más personas se beneficien, especialmente porque ha creado un sistema simplificado de inscripción, que hace que los niños puedan obtener rápidamente la atención odontológica. 
 

De acuerdo al Gobierno Provincial con los cambios que se han dado en el servicio gratuito, alrededor de otros 70.000 niños podrán ser elgidos para recibir los tratamientos con los odontólogos, y para ello solamente deben hacer el proceso en línea en la página: www.ontario.ca/healthysmiles, o ponerse en contacto con el ministerio de salud provincial donde le indicarán que debe hacer.
 

"Estamos haciendo que sea más fácil para que los niños reciban el cuidado dental que necesitan porque tener una buena salud oral y una sonrisa saludable puede tener efectos positivos en la salud en general, la autoestima y la capacidad de aprendizaje de un niño. Se anima a las familias a visitar ontario.ca/healthysmiles para averiguar si son elegibles para inscribirse en este programa”, dijo el Dr. Eric Hoskins, Ministro de Salud.

Comentarios

escribenos