Noticias

más recientes

Siguen creciendo las inundaciones en Canadá

09 de Julio de 2014 a las 13:09

 

Saskatchewan y Manitoba, las regiones más afectadas. Graves problemas generados por las lluvias están afectando a todo Canadá, tormentas, eléctricas, tornados y ahora inundaciones hacen parte del panorama nacional. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper viajó a la zona de desastre con ayuda para los damnificados.

 

OTTAWA.- La caída de fuertes lluvias desde el pasado fin de semana están generando crecentes de ríos y quebradas en varias zonas de las provincias de Manitoba y Saskatchewan, donde hay miles de familias damnificadas sin fluido eléctrico y con problemas de comunicación por vía terrestre por el peligro de algunos deslaves y porque hasta puentes y carreteras han quedo bajo las aguas.

 

Los torrenciales aguaceros que están cayendo y que según los expertos son peores a los que se registraron en el 2011, cuando se generó la gran inundación de esta región, han ocasionado varios problemas, a tal punto que el mismo primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se desplazó a la región con un equipo de trabajo, socorristas y militares para hacerle frente al desastre natural.

 

El agua sigue subiendo y según los últimos reportes las poblaciones más afectadas son Portage la Prairie, Cartier, St. Francois Xavier y Headingley, en donde el agua representa un gran peligro para sus pobladores que han tenido que ser evacuados en su mayoría, mientras los que se quedaron fueron advertidos por las autoridades porque si sigue lloviendo vendrán más aluviones y el agua seguirá subiendo.

 

 Según el reporte de los organismos de socorro, al menos 118 comunidades han sido afectadas por inundaciones, 100 ya fueron declaradas en estado de emergencia y más d 500 personas debieron abandonar sus casas, porque muchas de ellas quedaron completamente aisladas y protegidas solamente por algunos sacos de arena que fueron colocados para contener las corrientes.

 

El agua ya sobrepaso el nivel de algunos puentes, lo que impide la llegada de ayudas o los organismos de socorro por tierra, por lo que hay helicópteros intentando socorrer a los damnificados.

 

 Testimonio de algunos habitantes de la región afirma que el agua ya sobrepaso los niveles de las inundaciones que se registraron hace 3 años y que dejaron también miles de personas sin hogar. El Gobierno ha dispuesto que cientos de militares ayuden a los organismos de socorro, especialmente en la colocación de las bolsas de arena a los alrededores de las casas y la construcción de diques que ayuden a que las corrientes no arrastren las viviendas.

 

El Premier de Manitoba, dijo que por ahora la prioridad del Gobierno es brindar protección a todos los afectados, porque el agua está creciendo con mucha rapidez, y se pueden generar muchas víctimas.

Comentarios

escribenos