Noticias

más recientes

Sin fecha de inauguración nueva línea del metro de Toronto. En pruebas se descarrilló un tren

18 de Agosto de 2023 a las 12:03

En la construcción de la línea sobre Eglinton se inició en el 2011, se revisan problemas técnicos  

La línea de 25 paradas y 19 kilómetros estaba programada para que entrará en funcionamiento en el 2020, luego se dijo que en el 2021 y posteriormente en el 2022. Se espera que la línea de tránsito, conocida como Línea 5, corra a lo largo de la Avenida Eglinton hasta Kennedy, ayudará a mejorar el servicio de la TTC y bajar la congestión vehicular de la ciudad.

TORONTO. – Los residentes de Toronto deberán seguir esperando la puesta en funcionamiento de la nueva línea del metro en la ciudad, que lleva 12 años en construcción, y está a punto de ser totalmente terminada, pero aún se revisan posibles problemas técnicos.

Se esperaba que para este verano ya estuviera en funcionamiento luego de tanto tiempo de espera, pero todo indica que la fecha se va a posponer un poco más. Phil Verster, CEO de Metrolinx, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que la agencia ha logrado "excelentes avances en muchos aspectos" de la línea de tránsito que aparte de estar retrasada, a necesitado una mayor inversión.

Verster dijo que no es posible proporcionar una fecha firme para la apertura del LRT porque el proyecto permanece en la fase de prueba y puesta en marcha. "Aquí es cuando se encuentran, arreglan, rectifican problemas técnicos y complejos", agregó. "Y no está muy claro antes de que hayas encontrado el problema cuánto tiempo tomará rectificarlo".

El CEO de Metrolinx, había dicho que estaba "muy preocupado" por problemas en la vía de la nueva línea, y el hecho de que algunos de los trenes no funcionaban tan bien como deberían, al punto que se registró un descarrilamiento durante las pruebas, pero según su nuevo reporte ese problema ya fue resuelto.

Stan Cho, ministro asociado de transporte de Ontario, dijo que la construcción en Eglinton Crosstown está completa en un 98 por ciento. Dijo que la prioridad para el gobierno provincial es asegurarse de que la línea sea segura para operar. "La gente ha sufrido lo suficiente esperando que se complete este Crosstown. Vamos a abrir cuando sea seguro hacerlo".

De acuerdo a un informe de CBC, el presupuesto para el proyecto se ha disparado a casi $ 13 mil millones, una cifra que incluye los costos de mantenimiento de 30 años. Eso es más del doble de las estimaciones iniciales. Cabe recordar que el consorcio de cuatro compañías que construyen el proyecto Eglinton Crosstown de Toronto dijo que tomaría medidas legales contra Metrolinx por los cambios en la línea.

La Línea 5 Eglinton (también conocida como Eglinton Crosstown o Crosstown) es una línea de tren ligero que está en construcción en Toronto, Ontario, Canadá. Propiedad de Metrolinx y operada por la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), la línea será parte del sistema de metro de Toronto como su quinta ruta. La primera fase de la línea de 19 kilómetros (12 millas) incluirá 25 paradas a lo largo de Eglinton Avenue, desde la estación subterránea Mount Dennis hasta la estación Laird, después de lo cual correrá predominantemente a nivel de la calle hasta la estación Kennedy, donde se conectará bajo tierra con la Línea 2 Bloor-Danforth y la Línea 3 Scarborough

La línea fue concebida en 2007 durante la administración del alcalde de Toronto, David Miller, como parte de Transit City, un plan de expansión de tránsito a gran escala. La construcción de la primera fase de la línea comenzó en 2011 y originalmente se esperaba que se completara en 2020.

 

 

Comentarios

escribenos