Noticias

más recientes

Terror en las calles de Toronto, otro Tiroteo deja 2 muertos y 13 heridos

23 de Julio de 2018 a las 07:16

Alcalde pide confianza en protección de la Policía

TORONTO. - El terror se apodero de decenas de personas que transitaban a las 10 de la noche del domingo por la concurrida zona griega de restaurantes de Toronto, luego que se escucharon los primeros disparos de un tiroteo, que por ahora deja 2 personas muertas y 13 gravemente heridas, entre ellos una niña. El atacante fue abatido por la policía, en el cruce de tiros.

Los hechos ocurrieron a las afueras de dos restaurantes de comida griega en el barrio de Danforth, conocido como Greektown, donde hay muchos sitios populares, cafés y tiendas. Según el jefe policial de Toronto, Mark Saudenrs, "14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto", pero no se revelaron detalles si fue un ataque terrorista. "Estamos revisando las motivaciones y no cerramos ninguna puerta", dijo el encargado de la seguridad de la ciudad.

Todo indica que el criminal es un hombre de unos 30 años de edad, vestido de negro, quien disparó contra las personas reunidas en el restaurante tradicional Christina's y después fue abatido al enfrenarse a la policía.

El Alcalde de Toronto, John Tory, se trasladó al lugar del ataque y desde ahí pidió a la población "no apresurar conclusiones", y dejar que las autoridades investiguen a fondo el "horrendo" suceso. "Debemos estar más vigilantes, pero conservar la calma y confiar en la protección de la Policía", dijo al conocer detalles de lo que había pasado. La policía ha sido fuertemente criticada en los últimos meses por la cantidad de balacera y muertos que se han registrado en la ciudad.

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, señaló a los medios que "varios presentan heridas de gran gravedad".

Testigos explicaron que escucharon cerca de una veintena de disparos, y que rápidamente se desplazó a la zona un gran dispositivo médico y de seguridad. Un video de uno de ellos muestra a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante.

En meses recientes, Toronto ha sido escenario de incidentes por amenazas de bomba y actos violentos perpetrados por miembros de pandillas o delincuentes que se disputan algunas zonas de la ciudad, registrando un aumento considerable de muertos por armas de fuego, por lo que se desplegaron 200 elementos policíacos más.

Hace una semana la policía municipal recibió una alerta de ataque terrorista que tendría como blanco un parque de diversiones y la Torre Nacional de Canadá. Ya se han reportado varias falsas amenazas de bomba, una de la cuales obligó a las autoridades a desocupar varias cuadras del centro de Toronto.

Comentarios

escribenos