Noticias

más recientes

Trudeau anuncia fuertes medidas para enfrentar la carestía en los alimentos y las viviendas

15 de Septiembre de 2023 a las 11:25

El alto costo de vida está generando mucha presión y fuertes críticas al Gobierno

Primer ministro amenza a los supermercados, pidiendo que controlen los precios, o el Gobierno impondrá medidas. Ante la creciente presión para responder a las preocupaciones generalizadas sobre el costo de la vida y las preguntas sobre su liderazgo, Justin Trudeau anunció una serie de nuevas medidas destinadas a lidiar con el aumento de los precios de la vivienda y los comestibles.

LONDON. – Los canadienses estan siendo fuertemente golpeados por los altos precios de los alimentos, la gasolina y la vivienda, ya no hay salario que alcance, hasta los que más gana se estan quejando, mientras el gobierno aún no logra parar la carestía. El primer ministro asegura que enfrentarán el problema.

Trudeau anunció una serie de nuevas medidas el jueves destinadas para lidiar con el aumento de los precios de la vivienda y los comestibles. El anuncio se produjo al final de una reunión del caucus liberal en London, Ontario, que incluyó lo que un ministro llamó una discusión "sólida" sobre los desafíos del gobierno y la caída de las fortunas políticas.

Flanqueado por todo el caucus liberal, Trudeau dijo que el gobierno federal eliminaría el GST de la construcción de nuevos apartamentos de alquiler para estimular nuevos desarrollos. Los liberales ahora también requerirán que los municipios deroguen o modifiquen las políticas de zonificación excluyentes para acceder al fondo acelerador de viviendas del gobierno.

El gobierno federal también está pidiendo a las principales tiendas de comestibles que presenten planes para estabilizar los precios de los comestibles en el "corto plazo". Trudeau advirtió que, si los gigantes de los supermercados no pueden producir tales planes para el Día de Acción de Gracias, los liberales tomarán medidas para imponerles una solución.

El gobierno federal también anunció que presentará una legislación para facultar a la Oficina de Competencia con miras a garantizar que las fusiones y adquisiciones corporativas no tengan un efecto adverso en la asequibilidad de los bienes y servicios.

El NDP, que ha estado pidiendo que la parte federal del GST / HST se elimine de las nuevas viviendas de alquiler, dio la bienvenida a la medida, pero criticó a los liberales por tardar tanto en implementarla.

"Estas son acciones que deberían haberse tomado hace meses", dijo el líder del NDP, Jagmeet Singh, en un comunicado de prensa.

"Si hubieran eliminado el GST de los nuevos edificios de alquiler asequibles cuando lo solicitamos por primera vez hace seis meses, podríamos haber tenido toda una temporada de construcción para construir más viviendas".

 

 

Comentarios

escribenos