Noticias

más recientes

Trudeau promete enfrentar los altos precios de las viviendas que asfixian a los canadienses

03 de Agosto de 2023 a las 15:58

Para ministro el problema lo generan las tasas de interés, y la falta de planes de alcaldía y provincias  

La falta de controles y planes de viviendas de las alcaldías, y provincias, la alta demanda en las grandes ciudades, la baja construcción, las altas tasas de interés y la llegada de millones de inmigrantes que buscan lugar en donde vivir, estan jalonando el mercado y presionando la gran subida de precios de las casas en todo el país. Trudeau promete que va trabajar mucho más en el problema, con más inversión, pero muchos le critican que esta desde el 2015 manejando el país, y hasta ahora es muy poco lo que ha hecho en este sentido.

TORONTO. – El Gobierno Federal ha sido acusado de no ejercer los suficientes controles para detener el alto costos de las viviendas en todo Canadá, que estan asfixiando a los canadienses de escasos recursos, que a parte de no poder adquirir una propiedad para vivir, ya no les alcanza ni para pagar el arriendo especialmente en las grandes ciudades del país.

Ante los cuestionamientos a su gobierno y los ataques en la campaña política, el primer ministro Justin Trudeau dijo que parte de la culpa por el aumento vertiginoso de los costos de la vivienda a las altas tasas de interés y la falta de programas de viviendas de los gobiernos provinciales y municipales. Trudeau promocionó una inversión federal en un proyecto de vivienda en Hamilton, diciendo a los periodistas que su gobierno está enfocado en hacer que la vivienda sea más asequible para los canadienses de ingresos bajos y medios.

Reiteró que las provincias y municipios, son también responsables de lo que está pasando, porque son ellos los que controlan la planificación del uso de la tierra, la zonificación y los permisos a las constructoras. También dijo que el gobierno conservador anterior, en el que el ahora líder Pierre Poilievre fue ministro del gabinete, no abordó el tema durante 10 años, algo que debe cambiar.  

Para los críticos esta posición del primer ministro es la que debía impulsar hace años, porque ha sido durante su gobierno cuando los precios de las viviendas más han subido, especialmente en ciudades como Vancouver, Toronto y Montreal. Actualmente el precio promedio de referencia de la vivienda alcanzando los 749.100 dólares en junio, un dos por ciento más que el mes anterior.

 

Comentarios

escribenos