Noticias

más recientes

Trump un presidente impopular y polémico que asume el gobierno de EE.UU.

18 de Enero de 2017 a las 08:09

Trump un presidente impopular y polémico que asume el gobierno de EE.UU. Pese a las críticas la mayoría de los estadounidenses creen que va mejorar la economía de su país

Si fuera por las encuestas, gran parte de los artistas, los inmigrantes, los musulmanes, los mexicanos, las mujeres, los actores de Hollywood, los indocumentados, los latinos y muchos otros en el mundo, el polémico millonario Donald Trump, que asumirá el viernes la presidencia de Estados Unidos, no debería gobernar este país, pero ganó las elecciones, tiene muchos seguidores que lo respaldan y será a partir de este 20 de enero el presidente número 45 del vecino país del norte, pese a que los demócratas amenazan con boicotear su posesión.

TORONTO.- El mundo está a la expectativa de lo que puede hacer el nuevo presidente de Estados Unidos una vez asuma el poder este viernes 20 de enero, cuando se cree que muchas cosas empezarán a cambiar el vecino país norteamericano, para bien o para mal de muchas naciones, ciudadanos e inmigrantes, incluyendo a los mismos estadounidenses que en su mayoría creen que la situación económica si va a mejorar.

Pese a las críticas, las protestas contra el nuevo Presidente, los sondeos de opinión que aseguran que tiene la mitad de la popularidad que tenía Barack Obama cuando se preparaba a asumir la Casa Blanca en enero de 2009, de acuerdo con el Washington Post y ABC, y que Trump es menos popular que cualquier nuevo presidente estadounidense en cuatro décadas, entre los estadounidenses hay la sensación de que muchas cosas van a mejorar en este país, especialmente en materia de empleo y la recuperación de la economía a la época de gloria del pasado, aunque en el camino cause daño a muchas personas y naciones.

De acuerdo con un sondeo realizado por CNN y ORC, el 61% de los estadounidenses cree que Trump será capaz de crear empleos bien remunerados en áreas muy afectadas por el desempleo. Al mismo tiempo, un sondeo del Washington Post y la red ABC mostró que 61% espera que Trump haga un trabajo “bueno” o “excelente” en el plano económico.

El gran problema es si el elegido Donald Trump cumple al llegar a la Casa Blanca con todo lo que prometió, o parte de lo que dijo va realizar, porque muchas cosas cambiaran en el mundo. La mayoría de sus planes afectarán a muchas personas, empresas y naciones, incluidos países como Canadá y México, sus más cercanos vecinos, con los que tiene tratados de libre comercio que dijo va revisar. .

La impopularidad del nuevo presidente de EE.UU., ya no solo se está trasladando a las calles de este país, donde esta semana están previsto un gran número de protestas, también está generando manifestaciones en Canadá y otros países del mundo, que ven el en polémico millonario una gran amenaza mundial por posiciones consideradas racistas y proteccionistas.

La situación es tan polémica que esta semana en el Congreso de los Estados Unidos, un número creciente de congresistas demócratas, al menos 23, anunciaron que no acudirá el próximo 20 de enero a la ceremonia de toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos en señal de protesta contra el futuro mandatario.

El polémico millonario ha generado muchas críticas en su contra a la que se han unido hasta los grandes artistas del cine y la música del vecino país, que por lo general no cuestiona a su presidente, pero que no soportaron los insultos y las agresiones contra un gran número de comunidades, como sus ofensas a los

inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de violadores, narcotraficantes y criminales, hasta sus comentarios vulgares y misóginos contra las mujeres, la posición frente a la comunidad musulmana, y los ataques directos a muchas personas de dentro y fuera de EE.UU.

El congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez fue el primero en anunciar que no acudiría a la toma de posesión de Trump y que por el contrario asistirá al día siguiente a la gran Marcha de las Mujeres de Washington, que tendrá lugar el próximo sábado en la capital y que se espera que sea una de las más multitudinarias contra Trump. Tampoco irán Adriano Espaillat, Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, José Serrano, ni el líder de los derechos civiles John Lewis ni John Conyers, el congresista más veterano del Congreso, quien dijo que no acudiría a la toma de posesión de Trump porque no lo considera "un presidente legítimo".

Trump asumirá un mandato fuertemente criticado en su país, para también muy cuestionado afuera, porque el mundo está muy pendiente de lo que puede pasar en los próximos meses, especialmente en materia económica, porque cualquiera de las decisiones del nuevo Presidente en este sentido afectará a todos los países, como ya está afectando a México, por las casos de las automotoras que anuncio serían sancionadas por las fábricas que tienen y pensaban construir en el vecino país.

Ante ese anuncio muchas de las multinacionales ya anunciaron millonarias inversiones en fábricas en Estados Unidos, para generar más empleo y la cancelación de los proyectos en México, algo que le da la razón al nuevo Presidente quien aseguró en Twitter, “Con todos los empleos que estoy trayendo de retorno, con las plantas automotrices que estoy trayendo al país y las enormes reducciones de costos que he negociado en gastos militares, creo que la gente está viendo grandes cosas”.

Comentarios

escribenos