Noticias

más recientes

TTC anuncia cambios en horario del metro y congelación de tarifas en Toronto

11 de Noviembre de 2015 a las 14:27

metro

De aprobarse las recomendaciones hechas por el Comité de presupuesto de la TTC, algo que se da por hecho porque solo hay un voto en contra, los domingos el servicio de metro empezará una hora antes y el próximo año no subirá el Metropass, seguirá costando los mimos $141,50, un tarifa alta, que se paga con gusto por un buen servicio.
 

TORONTO.- Los millones de usuarios del servicio de transporte público de Toronto recibieron dos buenas noticias esta semana, la primera de ellas que se seguramente se va a congelar el costo del Metropass el próximo año y que los domingos el servicio de trenes se abrirá una hora más temprano.
 

La decisión la tomó el lunes el comité de presupuesto del TTC, que luego de una reunión y ante el aumento de quejas de los residentes de la ciudad que sienten que pagana el pasaje más caro del mundo, el organismo decidió congelar el costo del servicio que se cobra por mes, o el costo del Metropass, que será el mismo en el 2016, pero esta petición deberá ser avalada por la TTC.
 

Actualmente el Metropass mensual cuesta $ 141.50 para un adulto, en el 2016, y se pide que siga costando lo mismo, porque según los directivos de la TTC se busca ganar más clientes, por eso no se descarta que si se un aumento en la tarifa en efectivo, o por un solo trayecto, que en la actualidad es de 3 $, algo que se  está estudiando. Pese a ello se cree que no se va subir porque los miembros del organismo han dicho que no se puede castigar al que no tiene recursos para comprar el Metropass.
 

En los últimos meses los usuarios han sentido muchos problemas en el sistema metros, en parte porque se están arreglando algunas estaciones y se están implementado las obras que hacen falta para que el nuevo tren circule en la línea de Bloor, pero pese a las molestias, realmente los usuarios del servicio sienten que la TTC realiza todo lo necesario para brindar los mejor de lo mejor a sus pasajeros, incluyendo el aumento de buses y de personas que apoyan el operativo.
 

Otra cosa que aprobó el comité y que muchos estaban esperando es que se aumentara el horario de servicio los fines de semana, especialmente los domingos, para que empezará a funcionar el metro a partir de las 8 de la mañana y no a las 9 como es actualmente. Esta propuesta que no se sabe cuándo va arrancar, porque le costaría a la TTC un $ 1 millón extra al año.
 

Originalmente el plan era congelar todas las tarifas para el próximo año, menos las tarifas en efectivo que subirían 25 centavos, en los diferentes escenarios que existen, para poder congelar el Metroppass. Por ahora estas son solo recomendaciones que ya se dan prácticamente como un hecho cumplido, pero serán las directivas de la TTC las que el 23 de noviembre definan en una reunión, porque esto afectara el presupuesto de los próximos años.
 

La TTC todavía tiene que averiguar que va hacer con el déficit de $ 53 millones en su propuesta, que será de $ 1,75 mil millones para el 2016 y después analizar las consecuencias de estos cambios que tiene un gran costo. Por ahora se da que por hecho que las recomendaciones del comité se cumplirán, porque solo un miembro del organismo voto en contra, y pidió que se subieran las tarifas de Metroppass, y el servicio especial para la tercera edad.

Comentarios

escribenos