Noticias

más recientes

TV tradicional y teléfono fijo en camino a desaparecer en Canadá

14 de Abril de 2014 a las 09:18

OTTAWA.- Internet y los sistemas inalámbricos de las telecomunicaciones están cambiando el estilo de vida de los canadienses, porque cada día que pasa más residentes de este país deciden no tener un teléfono fijo en sus casas y pasar del sistema de televisión normal libre, o de cable, a otros en línea.

Pese al bajo costo los teléfonos tradicionales van camino a desaparecer, o al menos perder mucho espacio en el mercado de consumos, porque según un nuevo estudio realizado por el Grupo de Consultoría de Convergencia, ya el 26,3 por ciento de los hogares canadienses no cuenta con este servicio, y la cifra sigue aumentando año tras año, porque la gente ha decidido tener solo teléfono celular para comunicarse.

En el caso de la TV, ofertas como Netflix y otros servicios en línea, le están arrebatando muchos televidentes canadienses a los canales tradicionales, según el estudio este año alrededor del 5,7 por ciento de los hogares tendrá un servicio de TV diferente a los que hoy disfrutan. Entre 2011 y el 2013, 458.000 familias, es decir un 3,9 por ciento ya se habían pasado a otros sistemas de televisión, y las suscripciones a las empresas que normalmente tienen este servicio siguen bajando, tanto que se estima que este año perderán unos 32.000 clientes.

En estos casos el costo marca una gran diferencia, mientras los sistemas en línea están cobrando el servicio a 8 dólares por mes, con cientos de canales, el proveedor de cable cobra entre 45 y 65 dólares.

Pese a las cifras analistas estimas que la TV como la conocemos y el servicio de teléfono fijo no van a desaparecer en corto tiempo, pero si se tienen que transformar y bajar sus costos, si quieren seguir con un gran número de consumidores.

Comentarios

escribenos