Noticias

más recientes

Ucrania e Israel están a punto de perder apoyo económico de EE.UU., para sus guerras

08 de Diciembre de 2023 a las 14:34

Legisladores republicanos bloquearon y condicionaron aprobación de millonario paquete de ayudas

La bancada conservadora exige leyes de migración más fuertes, en particular el sistema de asilo, y eliminar una serie de permisos humanitarios para migrantes, para dar voto de aprobación.

El proyecto incluía USD 61 mil millones para Kiev y 14 mil millones para su principal aliado en Medio Oriente, pero la oposición exige a cambio de sus votos mayores restricciones migratorias

LONDRES. - Los republicanos bloquearon este miércoles la aprobación en el Senado de Estados Unidos de un proyecto presupuestario de unos 105.000 millones de dólares (unos 97.526 millones de euros) que incluía partidas para apoyar a Ucrania y a Israel.

La bancada conservadora exige a cambio de sus votos restringir las leyes de migración de EEUU, en particular el sistema de asilo, y eliminar una serie de permisos humanitarios para migrantes.

Todos los 49 senadores republicanos de la Cámara Alta votaron en contra de que avanzara la tramitación del proyecto, que incluye más de 61.000 millones en ayuda militar para Kiev y unos 14.000 para Israel.

Aunque los demócratas tienen mayoría de 51 escaños en el Senado, eran necesarios 60 votos para llevar el proyecto al pleno, por lo que la oposición republicana fue suficiente para congelar su avance.

Durante una intervención en el hemiciclo, el líder de la bancada conservadora en el Senado, Mitch MacConell, aseguró que su partido no apoyará ningún paquete presupuestario si a cambio no se imponen restricciones migratorias. “Como hemos dicho durante semanas, los proyectos legislativos que no incluyan cambios que refuercen la seguridad en nuestras fronteras, no serán aprobados en el Senado”, dijo el senador.

 

Comentarios

escribenos