Noticias

más recientes

Vancouver la ciudad con más congestión vehicular de Canadá.

01 de Abril de 2015 a las 12:38

 

OTTAWA.- Aunque en general las grandes ciudades de Canadá cuenta con buenas vías, autopistas y servicios de trasporte, la congestión del tráfico vehicular también es uno de los grandes problemas en muchas de ellas, especialmente en Vancouver, que según un estudio internacional tiene la peor calificación en todo el país y ocupa el puesto 20 en el ranking del mundo, seguida por Toronto, puesto 47.

 

Cabe destacar que las ciudades canadienses tienen mejor tráfico vehicular que la mayoría de Europa y Estados Unidos, pero hay vías como la 401 en Ontario que requiere con urgencia una buena inversión para evitar que miles de conductores a diario pierdan tantas horas en medio de un trancón. Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con mayores problemas de tráfico.

 

El índice de 2014 el tráfico, dado a conocer por TomTom NV, establece que un conductor pierde muchas horas de su vida metido en un vehículo por cuenta de los trancones en las grandes ciudades del mundo, en la cual Vancouver nuevamente ocupó el tercer lugar en Norteamérica, detrás de dos ciudades con un  tráfico realmente insoportable, Los Ángeles y Ciudad de México, donde el problema es de grandes proporciones, especialmente en la capital mexicana que ocupa el segundo lugar en el mundo en mayor congestión.

 

De acuerdo al estudio en el área metropolitana de Vancouver muchas vías se paralizan a diario por cuenta del alto tráfico y la falta de autopistas para salir y entrar a la ciudad, por lo que el Gobierno municipal requiere con urgencia una millonaria inversión para enfrentar el grave problema que sigue creciendo. Actualmente la administración municipal ha pensado y ha propuesto al Concejo un impuesto especial que ayudaría a financiar una expansión de las vías que costaría $ 7.5 mil millones, y que incluye el cambio de algunos puentes, para evitar los cuellos de botella que se forman en las horas pico y que generan largos trancones en las vías que permiten salir o llegar al centro de la ciudad.

 

Según el estudio que se realizó a 218 ciudades del mundo, los niveles de congestión en Vancouver son del 35 por ciento, lo que significa, que un recorrido normal va durar más de un tercio de lo establecido, tiempo que se aumenta en las horas de mayor congestión, cuando el porcentaje sobrepasa el 66% en los viajes. En el caso de Toronto la cifra llega al 31%, pero va en aumento año tras año, por el aumento de construcción de viviendas, lo que se va requerir nuevas vías rápidamente sino se quiere aumentar en la escala mundial y en los tiempos que dura un conductor en un trancón.

 

En las ciudades más congestionadas de Canadá - Vancouver, Toronto y Ottawa - el índice muestra la congestión ha crecido en un siete por ciento en el último año.

 

Estas son las ciudades más congestionadas de Canadá, de acuerdo con datos recopilados y el puesto que ocupan en el mundo, son los siguientes:

 

  1. Vancouver: nivel de congestión del 35 por ciento, puesto 20 del ranking mundial.
  2. Toronto, el 31 por ciento, ranking mundial 47
  3. Ottawa, el 28 por ciento, ranking mundial 59
  4. Montreal, el 27 por ciento, ranking mundial 75
  5. Edmonton, el 23 por ciento, ranking mundial 97
  6. Calgary, el 22 por ciento, ranking mundial 101
  7.  

Las 10 ciudades más congestionadas del mundo son:

 

  1. Estambul
  2. Ciudad de México
  3. Río de Janeiro
  4. Moscú
  5. Salvador, Brasil
  6. Recife, Brasil
  7. San Petersburgo
  8. Bucarest, Rumania
  9. Varsovia
  10. Los Angeles

Comentarios

escribenos