Noticias

más recientes

Ventas en line están acabando con tiendas de ropa en el mundo

08 de Octubre de 2019 a las 07:20

Ventas en line están acabando con tiendas de ropa en el mundo
Ferever21, Aeropostale, Diesel, GAP, Banana Republic, GAP y SEARS

NEW YORK.- Las grandes tiendas, pero también los almacenes de marcas populares están quebrando por cuenta de las ventas de ropa en línea, algunas por ahora han logrado sobrevivir al libre mercado al comercio electrónico, pero otras se declararon en bancarrota o van camino a la quiebra, entre ellas Forever 21, que está cerrando almacenes en todas partes del mundo.

Otra tienda afectada por el mercado en internet  Aéropostale Inc., o simplemente Aéro, que inició sus operaciones en Estados Unidos en 1973 y en mayo del 2016 se declaró en quiebra. Cerró gran parte de sus tiendas, aunque aún mantiene abiertas 230  en EE.UU, por el mismo camino va BEBE y DIESEL que en marzo se declaró en quiebra tras un desplome de sus ventas.
La unidad con sede en Nueva York solicitó la protección del Capítulo 11 de los acreedores ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Delaware, cabe aclarar que la compañía principal, la italiana Diesel, no es parte de la declaración.

El caso más reciente, fue el de Forever 21, la cadena se declaró en bancarrota y anunció que cerrará 350 tiendas a nivel mundial. El emporio de ropa para adolescentes presentó una solicitud de protección por bancarrota ante la justicia de Estados Unidos, lo que llevará al cierre de hasta 178 tiendas en dicho país. Por su parte GAP, comenzó a tener problemas financieros en 2015, y ya cerró 230 tiendas a nivel mundial y Banana Republic, una de las tiendas que pertenecen a GAP, también cerró varias de sus almacenes. Como no recordar a SEARS la cadena creada en 1886 se declaró en quiebra en octubre del 2018 en Estados Unidos, la marca británica Topshop, uno de los principales competidores de Zara, que se declaró en quiebra en mayo de este año.

 

 

Comentarios

escribenos