ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

HOT DOCS 2018 Como cada año, el mayor festival de cine documental de Norteamérica que se realiza en Toronto del 26 de Abril al 6 de Mayo, nos trae unas joyas que no se deben pasar de lado. En la programación de su 25 aniversario, encontramos un documental de suma actualidad,”Mujeres del caos venezolano” (Women of the Venezuelan Chaos) (Venezuela, 2017), de la directora Margarita Cadenas. La película profundiza de una manera muy singular en la vida diaria de cinco mujeres de clases sociales diferentes para denunciar la penuria alimentaria y de medicamentos, la inseguridad, la impunidad y la situación de los presos políticos, entre otros problemas que sufren actualmente los venezolanos.

Ver más

Ante falsos pobres en Canadá, Gobierno debe controlar entrega de ayudas

Los canadienses pagan uno de los impuestos más altos de todo el mundo, porque creen que los que habitan este país deben tener las mejores condiciones de vida posible, pero la semana pasada ante el anuncio del Gobierno Federal, de un polémico proyecto busca aumentar considerablemente el ingreso básico de los más necesitados, se generaron fuertes críticas, porque muchos creen que el primero el Gobierno debería revisar quienes reciben estas ayudas, porque hay personas que engañan al sistema, que pueden trabajar, que los hacen bajo cuerda.

Ver más

Conservadores piden al Gobierno liberal detener ingreso de ilegales por la frontera

Miles de inmigrantes que huyen de EE.UU., ingresan por la frontera de Quebec. OTTAWA.- Los diputados conservadores están instando al gobierno federal a tomar "medidas inmediatas" para detener los cruces fronterizos ilegales, ante el aumento de ingreso de inmigrantes por la frontera en la zona de Quebec, porque ven venir una gran crisis cuando gran parte de los perseguidos en EE.UU., quieran llegar a Canadá buscando refugio.

Ver más

Granjeros rechazan trenes de alta velocidad propuestos por el Gobierno de Ontario

Aseguran que dividirá la provincia y dejara a muchas poblaciones rurales incomunicadas El Proyecto contempla la creación de una línea de alta velocidad entre Windsor y Toronto, pero el primer trayecto que se construirá será entre London y Toronto. El trayecto incluye una vía entre Kitchener-Waterloo, Guelph y el Aeropuerto Internacional Pearson, que utilizaría la infraestructura GO Transit existente. Pese al millonario costo de la obra, $182 mil millones, la mayoría de los residentes de la Provincia creen que es necesaria, pero ahora los granjeros se oponen, porque muchas poblaciones rurales podrían quedar incomunicadas y se dividiría la región agrícola en dos.

Ver más

Cuba le dice a Canadá que su país es seguro, estable y saludable

Gobierno retiró familiares de diplomáticos en la Isla por rara enfermedad. LA HABANA.- Ante la orden impartida por el Gobierno de Canadá de salida de todos los familiares de su cuerpo diplomático, como también lo está haciendo Estados Unidos, luego de detectar una extraña enfermedad que afecta a varios canadienses y estadounidenses, el Gobierno cubano defendió la isla y dijo que es “segura, estable y saludable”.

Ver más

Paraguay tiene nuevo Presidente, Mario Abdo Benítez

Nuevo mandatario tiene una fuerte relación con dictador de este país. PARAGUAY.- El nuevo presidente de Paraguay salió a celebrar junto a su familia, y miles de seguidores su triunfo electoral, mientras el mundo se preguntaba quién es Mario Abdo Benítez, el nuevo mandatario de los paraguayos, quien es fuertemente criticado por su estrecho vínculo con el dictador paraguayo, Alfredo Stroessner.

Ver más

Luego de vientos de guerra, las dos coreas se reúnen para habla de paz

Gran expectativa por reunión de los presidentes Kim Jong-un, y Moon Jae-in. LONDRES.- Un momento histórico vivirán este viernes las dos coreas, cuando se realice una cumbre entre los dos países para hablar de paz. Hace un año era difícil pensar que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, acordaran sentarse en una misma mesa para dialogar del desarme nuclear.

Ver más

Los Maple Leafs fuerzan un juego 7 con una superba victoria de 3-1 en casa

Toronto. - El entrenador de Toronto Maple Leafs, Mike Babcock, dijo que quería regresar a Boston para comer más almejas y que el portero Frederik Andersen le entregó. Andersen registró 32 salvamentos, incluida una parada para salvar a David Krejci en los minutos finales, para que Toronto venciera por 3-1 a los Boston Bruins, lo que empata el partido de cuartos de final de la Conferencia del Este de 3-3.

Ver más