ARTICULO

¿Cuándo se puede estudiar en Canadá sin permiso de estudio? Parte II

27 de Septiembre de 2017 a las 09:00

Medidas que aplican para un adulto, la columna anterior fue para niños
Medidas que aplican para un adulto, la columna anterior fue para niños 

Según las regulaciones migratorias canadienses, un ciudadano extranjero puede venir a Canadá a estudiar sin un permiso de estudio, si está inscrito en un programa de hasta 6 meses de duración, pero esta persona no podrá extender su estadía si decide estudiar por más tiempo.

TORONTO.- Siguiendo con el tema de la semana anterior, y aprovechando que estamos en la época de regreso a clase, quisiera abordar el tema permisos de estudio para adultos, en parte ante el éxito de la columna anterior que despejo muchas dudas a los padres de familia, sobre cuando un niño puede estudiar en Canadá. ¿En qué casos un adulto no necesita un permiso de estudio para estudiar en Canadá?

En realidad, hay varias situaciones en las cuales una persona puede estudiar en Canadá sin un permiso de estudio. Entre estas están: los familiares de diplomáticos o de personas que trabajan de manera oficial para un gobierno extranjero, los miembros de las fuerzas armadas pertenecientes a un país designado dentro del ‘Visiting Forces Act’, y las personas que vienen a Canadá cursas un curso de corta duración. En este artículo nos enfocaremos en este último.

Según las regulaciones migratorias canadienses, un ciudadano extranjero puede venir a Canadá a estudiar sin un permiso de estudio, si está inscrito en un programa de hasta 6 meses de duración. Esta es la condición más importante, siendo que si el extranjero viene por un periodo de menos de 6 meses, pero el programa escogido es de más de ese tiempo, el extranjero necesitara un permiso de estudio para entrar a Canadá.

Hay que resaltar que, si la persona viene a estudiar por menos de 6 meses, es decir ingresa a Canada como visitante, esta persona no podrá extender su estadía si decide estudiar más tiempo. En ese caso, el extranjero debe regresar a su país de origen y aplicar para un permiso de estudiante. Por tal motivo, inmigración recomienda aplicar a un permiso de estudio sin importar el tiempo del programa, ya que si decide extender su estadía lo podrá hacer solo si tiene un permiso de estudio.

Adicionalmente, si la persona desea trabajar dentro de la institución, debe haber tenido un permiso de estudio para poder hacerlo. Con estatus de visitante, no es permitido trabajar en Canada bajo ninguna circunstancia.

Soy Angélica González-Blanco, y por esta oportunidad me despido, no sin recordarles de nuevo que mi canal de youtube tienen información complete y responsable para aclarar sus dudas en temas migratorias. Contáctenos 647 4947801 o www.angelicagonzalezblanco.com

Comentarios

escribenos