ARTICULO

La importancia de una información confiable para inmigrantes en Canadá

26 de Abril de 2016 a las 10:54

newcandian

 

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Cuando uno trabaja con inmigrantes hay que tener a la mano mucha información y principalmente esta debe ser confiable, ya que un mal consejo en cualquier área puede ocasionar que una persona o familia no pueda iniciar de manera adecuada su vida en Canadá. Desde mi perspectiva, esto es fundamental para la integración en una sociedad nueva como está, además hay que tener en cuenta que el internet nos provee de información que no es confiable en algunos casos y muchas veces desconocemos su procedencia, así como su veracidad. En mi columna de esta semana, voy a tocar un tema diferente fuera del aspecto legal y que continuamente vengo conversando con muchos de mis clientes inmigrantes, yo también soy inmigrante y conozco de primera mano, lo difícil y confuso que puede llegar a ser la obtención de información confiable en relación a diversos temas, como por ejemplo, la información de programas del gobierno o ayuda para profesionales o emprendedores.  
 

Entre los principales consejos que suelo dar a los inmigrantes que hablan español y que llegan a mi oficina, es el primordial aprender ingles, y el segundo, sin lugar a dudas es buscar información confiable en fuentes confiables, no solo en medios de habla hispana sino también en medios en ingles, así estas personas pueden informarse y a la vez practicar el ingles que es necesario para salir adelante en Canadá. Hace unos meses haciendo networking, conocí a Gerard Keledjian, quien es también inmigrante y justamente considera que la información confiable es necesaria para la comunidad de inmigrantes que vienen a Canadá. Gerard es el productor de New Canadians y maneja un show de televisión para inmigrantes, este show no solo se transmite via web sino también por cable. New Canadians es un espacio informativo con información muy interesante para profesionales y emprendedores pero sobre todo tiene información confiable, que al estilo de magazine presenta para recién llegados a Canadá, información en diversas áreas como educación, empleo y negocios con la finalidad de contribuir a la integración de los newcomers en el sistema y sociedad canadiense, pueden revisar toda la información en su página web, http://newcanadians.tv/
 

En las entrevistas en mi oficina, siempre hablo de estos temas y también de muchos otros, considero que debemos crear una comunidad latina fuerte e informada, tenemos la capacidad para hacerlo y también tenemos virtudes que otras comunidades no tienen, como es el hecho de que los latinos nos integramos rápidamente, pero aun estamos en proceso de ser una comunidad organizada. Sin embargo, quienes vivimos en Canadá y trabajamos con inmigrantes considero que tenemos un deber adicional y es el de informar, todos venimos con las mismas metas y expectativas buscando un futuro diferente para nuestras familias, solo nuestras acciones nos convertirán en una comunidad sobresaliente y competitiva. Debemos siempre estar alertas y buscar información relevante y compartirla para el beneficio de todos quienes luchamos por el ideal en este nuestro nuevo país.  
 

Para cualquier consulta, información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español). 

Comentarios

escribenos