ARTICULO

Que diferencia hay en los GIC (Guranteed Investment Certificate) de los bancos y de Empresas Aseguradoras

05 de Noviembre de 2015 a las 07:35

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON

  Banco o trust GICs Aseguradora GICs Por que es importante?
Tasa de interes garantizada SI SI Ofrece una estabilidad 
Ofrece terminos fijos SI SI Existe una confiabilidad y fácil de manejar sus ahorros
Garantizado de que se va a recibir el dinero más los intereses independiente de las fluctuaciones del mercado SI 
GIC termino de 5 anos

SI  
GICs de cualquier termino

 

El dinero está asegurado, Protegido por un máximo de CAD$100,000 si en dado caso la institución financiera llegase a tener problemas financieros.
Intereses califican para un beneficio de $2,000 Pension Income Tax Credit NO SI  GIC de las aseguradoras podría ayudarte ahorrar impuestos si es mayor de 65 años.
Provee un legado NO SI Con los GIC de las aseguradoras, se puede nombrar un beneficiario para que herede el dinero.
Evade costosos gastos de sucesión al fallecimiento y demoras (cuando se nombra un beneficiario NO SI El dinero va directamente a los beneficiarios al fallecer, evadiendo gastos de sucesión (Probate fees) y grandes demoras. A su vez, este dinero es privado. (A diferencia con el banco que viene siendo parte de su patrimonio del cual es información publica cuando se hace una sucesión)
Los ahorros están protegido de los acreedores financieros NO SI Acreedores pueden tomar los GIC's del banco ( si están afuera de los RRSP o de los RRIF) pero no puedes tomar de las cuentas de los GIC's de las aseguradoras.
       

 

Es importante analizar las grandes diferencias que existen en las inversiones a término fijo que son ofrecidas por los bancos o por las compañías aseguradoras. Existen grandes ventajas que muchos no saben acerca de los ahorros a término que ofrecen empresas aseguradoras que son desconocidas por la población en general y especialmente en nuestra comunidad. 
 

Como muchos inversionistas, existen preferencias en ahorrar en inversiones de termino fijo debida a la volatilidad de los mercados y los GIC's pagan una tasa de interés fija mucho más alta de una cuenta de ahorros pero mucho menos comparándolo con otro tipo de inversión como son los fondos mutuos.  El GIC te garantiza una rentabilidad por un periodo determinado de tiempo y no fluctúa.   Si se llega a retirar el dinero antes de que el término del contrato se cumpla no se reciba el monto estipulado.
 

Muchos no saben de los grandes beneficios que hay al contar con una aseguradora para los ahorros y tener un “Insurance GIC”.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos