ARTICULO

Sabor Amargo y nuevos Cambios y Expectativas!!!

17 de Noviembre de 2016 a las 09:33

Sabor Amargo y nuevos Cambios y Expectativas!!! Por Angélica Gonzalez-Blanco

TORONTO.- ¡Visitar otros países para hacer lo que más me apasiona, informar responsablemente, es más que mi trabajo hace parte de mi vida! Tener el orgullo de llevar conmigo la bandera canadiense informando con responsabilidad aquellos interesados en hacer de Canadá su país adoptivo, lleva consigo una responsabilidad profesional y moral. Vez como la gente mira a nuestro país con esperanza y como el lugar preferido para adelantar unos nuevos estudios o decidir mudarse permanentemente en él.

Escuchas muchas cosas entre ellas unas muy negativas como muchos “avivatos” se aprovechan de ese anhelo de muchos. Esto último entristece mi alma y como inmigrante lloro al ver como son timados y burlados muchos. La ley de inmigración Canadiense es una de las pocas vigente en el mundo con una política proactiva para fomentar la migración, a pesar que en los últimos diez años se endureció notablemente, pero sigue siento un sistema legal que le da la bienvenida a muchos interesados y calificados para ser acreedores de una visa de residencia Temporal o Permanente. Con ese sentimiento de rabia, frustración y dolor al ver como aquellos a quienes yo llamo “llena formularios” se autodenominan expertos en leyes incautan a estos seres llenos de esperanza por un mejor futuro para sus familias para drenarles económicamente.

Esto sucede porque al tomar la decisión no nos informamos responsablemente y no vamos a la fuente a hacer la tarea. Es de entender que estando lejos y desconociendo el sistema canadiense es mucho más fácil caer en la trampa, pero la tecnología de hoy día permite que hagamos la tarea e investiguemos con quien tratamos. y a que nos estamos enfrentando. No solo basta con saber que la persona está legalmente licenciada para ejercer leyes migratorias; sino que tiene la experiencia y responsabilidad necesaria para liderar el proceso migratorio de su familia. En fin este sinsabor me enluta mi convicción y compromiso con mi carrera. ¡Pero les cuento que fue un gran placer ayudar aquellos que tienen el potencial y diseñar cada avenida para cada caso escuchado!!!

Al regreso me encuentro casi que al momento de subir al avión de regreso a casa, que el ministerio de inmigración refugio y ciudadanía anunciaba el tan esperado cambio al tan polémico Express Entry o entrada rápida, que por lo visto no tiene nada de entrada y mucho menos de rápida, debería llamarse filtro a los filtros. Estos cambios al parecer favorecerán a aquellos que adelanten estudios en el país y de otra forma flexibilizo “solo un poco” el sistema impuesto por el gobierno anterior en el 2015. Quiero dedicar mis próximas columnas a explicar los cambios uno a uno para que así estemos sin vernos cara a cara quede la información plasmada lo más claro y directo posible… lo importante es que los cambios llegaron y que esperamos se sigan dando poco a poco como lo esperamos aquellos que vivimos al gobierno liberal como la opción para los inmigrantes.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio una vez más despido no sin antes recordarles que nos sigan en las redes sociales y por supuesto nos contacte en www.angelicagonzalezblanco.com o 6474947801 o nuestra línea gratuita desde cualquier parte de USA o Canadá 18887967801

Comentarios

escribenos