ARTICULO

Si esta pensando en comprar su primera propiedad en Canadá tenga en cuenta lo siguiente (RRSP)

25 de Febrero de 2016 a las 13:48

cuenta-ahorros

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON - Esta es la época del año donde muchos de nosotros escuchamos por la televisión, radio, periódico y por los medios sociales de la importancia de hacer contribuciones a los RRSP's; pero son pocos los que realmente entienden cómo funciona y cómo este vehículo de ahorro puede ayudar a los primeros compradores de una propiedad en Canadá. A continuación podrá encontrar algunas de las reglas, incentivos y usos para primeros compradores:



1: RRSP's es un plan de ahorro para la planeación del retiro donde el retorno en la inversión es libre de impuestos mientras permanece en la cuenta y las contribuciones son deducibles de sus ingresos. Ejemplo: Si usted trabaja y el ingreso es de CAD$45,000 al año y usted hace una contribución de CAD$5,000 a los RRSP's durante el año, esto quiere decir que su obligación tributaria es basado únicamente a CAD$40,000 y por consiguiente se ahorra en el pago de impuestos y de la misma manera se recibe un mayor reembolso en impuestos al momento de hacer la declaración.


2: El gobierno estipula que este ahorro se puede usar para la compra de una propiedad en Canadá siempre y cuando sea la primera vez y así los fondos salen libres de impuestos. Esto quiere decir que para aquellos que están contemplando la idea de la compra de una propiedad durante el 2016, no existe mejor incentivo que este para poder ahorrar aún más para la cuota inicial o para gastos extras de dicha compra. Ejemplo: Carlos trabaja como empleado y genera un ingreso de CAD$52,000 y su esposa Clara es maestra y su ingreso es de CAD$55,000 y quieren comprar una casa y cuentan con solo CAD$20,000 de ahorro. Usando los RRSP's y tomando en cuenta que existe una disponibilidad de contribución de RRSP que se muestra en el Notice of Assessment del año anterior, ellos pueden ahorrar aproximadamente unos CAD$7,000 en impuestos de los cuales ellos lo van a recibir al hacer la declaración y ahora si pueden completar el 5% de la cuota inicial que les hacía falta para la propiedad. Si miramos en términos de rentabilidad el solo hecho de invertir el dinero en los RRSP's le genero un retorno inmediato del 35%.


3: También existen mecanismos de apalancamiento financiero para aquellos que no cuentan con suficiente dinero para la cuota inicial de la propiedad pero utilizando el espacio disponible en los RRSP's  se puede conseguir la cuota inicial por medio de un préstamo de RRSP's. Esta estrategia es comúnmente utilizada para agilizar el proceso de reunir la cuota inicial y tomar ventaja de la devolución de impuestos del año anterior usando el plan de primeros compradores.


4: Existen reglas que se deben cumplir al momento de hacer el plan de primeros compradores como son: Se debe tener el dinero por un mínimo de 90 días en los RRSP's para que se haga valida y cuente como deducible de sus ingresos. La fecha límite para hacer cualquier tipo de contribución que haga parte del año fiscal del 2015 es el 29 de Febrero de este año en curso. A su vez se debe revisar el Notice of Assessment, que es el documento que se recibe cada año al momento de hacer la declaración para mirar si se cuenta con el espacio disponible para la contribución.


Si la meta es comprar vivienda en el 2016, es muy importante contar con la mejor asesoría para el éxito de la compra de su propiedad!!
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos