DESTACADOS

Ecuador un país con muchos motivos para celebrar

06 de Agosto de 2014 a las 14:45

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Este 10 de agosto los ecuatorianos en el GTA izarán la bandera de su patria en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, el City Hall de Toronto, en un acto especial que será un motivo de mucho orgullo para estos latinoamericanos que celebran su grito de independencia en medio de presentaciones artísticas, pero este año ellos tienen muchas otras cosas más para festejar, porque ya no es solo un país de bellos paisajes, mucha riqueza natural y para el disfrute de los turistas, sino tienen ahora una nación que también es para que su gente pueda vivir mucho mejor.

 

TORONTO.- Como cada 10 de agosto desde 1809 los ecuatorianos en Canadá, Toronto y en cualquier parte del mundo celebrarán su grito de independencia, pero este año tienen muchos más motivos para festejar, especialmente los grandes cambios que se están gestando en esta pequeña nación suramericana que ha tomado un impulso del cual difícilmente se va a detener.

 

Ecuador ya no solo es riqueza natural, paisajes y biodiversidad, porque independientemente de lo que dicen los críticos, especialmente en lo que tiene que ver con algunos temas de libertad de expresión y otras fallas administrativas, en materia económica el Gobierno Ecuatoriano se está llevando todos los aplausos en la región, porque está liderando un gran cambio en esta nación, tanto que ingresó a la lista de los países considerados con un alto índice de desarrollo humano gracias a la disminución sostenida de la desigualdad social.

 

El Presidente Rafael Correa y su gabinete han emprendido una gran transformación de este país. Hay grandes avances en la infraestructura, como vías, pero indudablemente lo más destacado es lo que quedó establecido en el programa denominado Revolución Ciudadana, que se dio inició en el año 2007, y que ya redujo en varios puntos el índice de pobreza y de pobreza extrema que tanto azotaba a esta nación.

 

A esto súmele una política económica impecable que ha logrado aprovechar de la mejor forma los recursos generados por las explotación petrolera y minera, para la educación y la salud, y el aumento sostenido de los salarios de los ecuatorianos y la gran disminución del desempleo, que son aspectos que permiten ver que el país va por buen camino. 

 

Solo basta con escuchar a los mismos ecuatorianos que viven en Canadá y que han podido viajar a su país a visitar a sus familiares, o a los extranjeros que recorren sus bellos sitios turísticos, o a los jóvenes que llegan a estudiar a Canadá, para entender que en Ecuador están pasando muchas cosas buenas, que no solo se trata del mejoramiento de vías, autopistas y calles.

 

Seguramente muchos dirán que esos progresos que el Gobierno anuncia con muchos bombos y platillos no son soluciones a los profundos problemas que aún persisten en Ecuador, pero indudablemente tampoco nadie puede negar que esas cosas tan buenas no pasaban en esta nación hace muchas generaciones, por lo que hay que celebrar junto a los ecuatorianos este 10 de agosto, porque algo tan bueno no pasa todos los días, ni todos los años, ni en todos los gobiernos.  

 

Felicitaciones a todos los ecuatorianos en su fiesta patria

 

 

Invitación especial

La Asociación de Ecuatorianos en Ontario, El Consulado General del Ecuador y La Ciudad de Toronto invita a la comunidad a la celebración del Día nacional del Ecuador, en un acto especial que incluye el izada de la bandera en el City Hall, a las 12 del mediodía, y un programa artístico cultural, entre las 4 y las 7 de la tarde. Mayor información: tel: (416) 569 9400

Comentarios

escribenos