Noticias

más recientes

Alerta en London, crece temor por reunión del “Orgullo blanco”

14 de Mayo de 2014 a las 13:50

LONDON.- Hace pocos días un panfleto racista apareció en las calles de Ontario, y ahora se anuncia que en London se realizará la celebración del denominado día del orgullo blanco o “White pride”, a la que asisten miembros de diferentes grupos con orientación muy racista, pero que han dicho que tienen derecho a la libertad de expresión, y que no buscan generar odios contra nadie, pero muy pocos le creen, incluidos los activistas de derechos humanos, los judíos, los árabes y muchos inmigrantes.

 

La reunión que se realizaría este fin de semana ya genera algunos temores, tanto que desde diferentes organismos se está pidiendo a la policía ejercer algún tipo de vigilancia. La reunión en London hace parte de la fiesta de celebración que se realiza en el mundo del Orgullo Blanco y que según sus organizadores no es para generar odios, sino “una cuestión de herencia”, pero entre los que van a participar hay varios grupos con mucho material racista dentro de sus páginas en internet, algunos miembros de grupos como los cabeza rapada que tantos problemas generan y que son seguidores del nacismo.

 

Por ahora la Policía ha dicho que planea monitorear la fiesta, para evitar cualquier tipo de desorden o cualquier tipo de racismo Canadá. La policía dice que tienen derecho a la libertad de expresión y de reunión, siempre y cuando no se cometen delitos.  Los cierres de estas fiestas en muchas partes del mundo siempre culminan con golpizas a personas de otras razas, especialmente afrodescendientes, o judíos, asi que es mejor estar alertas.

Comentarios

escribenos