Noticias

más recientes

Alerta por ingreso de contrabando de medicamento a Canadá que puede ser fatal

30 de Agosto de 2016 a las 05:17

medicamento fentanyl

 

TORONTO.- Cuidado con el “fentanyl”, es un medicamento que bajo receta médica se utiliza para enfrentar dolores muy fuertes, o para controlar el dolor después de la cirugía, pero al parecer se está produciendo en laboratorios clandestinos en EE.UU.,  ingresado de contrabando al país, en dosis que fueron alteradas y ponen en riesgo la vida de las personas que las consumen. Ya han muerto varias personas por sobredosis tanto en EE.UU., como en Canadá.
 

En Columbia Británica, Alberta, y ahora en Ontario, los organismos de salud están haciendo un llamado a las autoridades para que se alerte a toda la ciudadanía de lo que está pasando y se declare una emergencia para prevenir que personas puedan morir por el consumo de estas pastillas, porque ya se han registrado varias sobredosis.
 

El comité local de prevención del delito de contrabando dice que el “fentanyl”, de uso frecuente en todo el país, pero se cree que el medicamento que esta llegando es adulterado con heroína, cocaína y metanfetamina, ingresa al país y pasa a los consumidores, algunos drogadictos, pero otros que están bajo un tratamiento médico. En los dos casos se pueden registrar sobredosis. Hasta el momento las autoridades ya han incautado 34 cargamentos de estas pastillas, que se producen en laboratorios clandestinos. 

Comentarios

escribenos