Noticias

más recientes

Ante la posibilidad de que gana Trump, estadounidenses buscan como inmigrar a Canadá

25 de Mayo de 2016 a las 08:14

inmigrar
Lo que empezó como una broma ahora se ha convertido en una opción muy seria.

Primero fue en broma, pero ahora un sondeo de opinión revela que muchos estadounidenses están estudiando seriamente la posibilidad de emigrar a Canadá si Donald Trump gana. Según una reciente encuesta de Morning Consult/Vox, el 28% de los estadounidenses "probablemente" consideraría marcharse a otro país si el millonario gana en noviembre. Google dijo que la búsqueda de "¿cómo me mudo a Canadá?" se disparó en 350% el 1º de marzo cuando Trump ganó siete primarias republicanas.
 

TORONTO. La polémica campaña presidencial Donald Trump, sus comentarios, sus propuestas y sus ataques a los inmigrantes, tienen a muchas personas pensando ahora seriamente en cómo mudarse a Canadá, entre ellas estrellas como Cher y Lena Dunham que ya han declarado su intención de marcharse de EE.UU., si el precandidato republicano, famoso por insultar a musulmanes y mexicanos, gana la presidencia. La idea de mudarse se inició luego que una pequeña isla de Canada se ofreció a dar residencia a todos los estadunidenses que quieran emigrar luego de que el millonario sea presidente de Estados Unidos, la nota le dio la vuelta al mundo, y lo que se pensaba era una broma logró en pocos minutos muchos seguidores, al punto que se creó una página especial en donde se le brinda información a los interesados.
 

Ya han pasado varias semanas desde este suceso, y ante la firme posibilidad del que este cuestionado millonario resulte ganador en las próximas elecciones, porque esta ganando todo, hasta en las encuestas, la propuesta de emigrar a Canadá está resultando muy tentativa para muchos estadounidenses que quieren mantener seguros a su esposa y sus dos hijos en las hermosas playas en la zona del Atlántico canadiense que lleva muchos años afectada por un problema de emigración, pero que recibiría a todos los “gringos” que quieren vivir ahí. La página web ya tiene unas 800.000 visitantes.
 

La masiva migración, que seguramente no se dará así Trump sea el presidente, ya está generando algunos negocios medio en broma, y medio en serio, porque agentes de bienes raíces a ambos lados de la frontera han convertido el asunto en una ingeniosa herramienta de marketing, y se promocionan de la siguiente manera. "¿Dejará el país si Trump es elegido presidente? ¡Llámeme y déjeme vender su casa!", publicitó un corredor inmobiliario estadounidense. Según medios de comunicación en el país del norte, un joven emprendedor de Texas configuró su sitio de citas Maple Match prometiendo a ayudar a los estadounidenses a "encontrar la pareja canadiense ideal para salvarlos del inconmensurable horror de una presidencia de Trump".

Comentarios

escribenos