Noticias

más recientes

Aparecen carteles racistas en calles de Toronto: llamado a la “raza blanca”

16 de Noviembre de 2016 a las 08:09

Aparecen carteles racistas en calles de Toronto: llamado a la “raza blanca” TORONTO.- El triunfo de Donald Trump en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, que ha generado un sentimiento anti inmigrante, racista y el supuesto llamado a la raza blanca a retomar el poder, llegó a Toronto, en donde las autoridades investigan la aparición de unos carteles en árboles y postes de la ciudad, en los alrededores de Stan Wadlow Park al este de Toronto, cerca de Woodbine y Cosburn, donde se hace una llamado a los blancos, se les invita a unirse a un movimiento de derecha e ingresar a determinados sitios web donde le brindaran más información o noticias sobre una perspectiva que ellos llaman "pro-europea".

La foto del cartel que habla de un movimiento asociado con la promoción de la identidad blanca y la supremacía de esta raza, fue subida a internet y a las redes sociales, donde muchos opinaron en contra, pero otros aseguraron que era libertad de expresión.

Signos racistas similares también fueron vistos en diferentes zonas de la ciudad y están siendo retirados por las autoridades. Un cartel de grupos asociados con el movimiento racista fue encontrado en Yonge St. y otros con invitaciones a los militares a luchar en el mismo sentido, también fue encontrado en otra calle de la ciudad.

La noticia surge solo unos días después que residentes en Toronto salieran a protestar contra el presidente electo de Estados Unidos por racista, con pancartas en apoyo a los migrantes, los refugiados, los negros y los mexicanos en la plaza Nathan Phillips Square, en donde se lanzaron consignas contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia, aunque los manifestantes declararon que era en apoyo a las protestas en Estados Unidos. La manifestación llegó hasta las puertas del consulado de Estados Unidos en Toronto.

En EE.UU., hay una polarización en el país por las posiciones racistas y antiinmigrantes del elegido presidente, quien llamo a la calma, luego de las protestas que se estaban tomando muchas ciudades del vecino país. Mexicanos, musulmanes y negros, han denunciado estos días ataques racistas, inclusive en las mismas escuelas.

Ante los carteles que están apareciendo en la ciudad, la policía de Canadá dijo que se está investigando y que los que fueron colocados ya fueron retirados, mientras pero expertos como Rinaldo Walcott, directora de Mujer, del Instituto de Estudios de Género de la Universidad de Toronto, aseguró que la aparición de estos carteles debe ser tomada muy en serio, porque no salen de manera accidental, porque surgen del nacionalismo de los blancos que se está generando en Estados Unidos.

Comentarios

escribenos