Noticias

más recientes

Asesórese muy bien sobre su hipoteca antes de comprar casa en Canadá

19 de Septiembre de 2018 a las 09:59

Asesórese muy bien sobre su hipoteca antes de comprar casa en Canadá

Si usted es de los que va comprar una vivienda, debe saber de antemano cómo va financiar la deuda que va adquirir con los bancos, sino cuenta con la totalidad del dinero para hacer el negocio, porque los pagos de la hipoteca y los intereses del crédito, pueden terminar convirtiendo su vida en una pesadilla sino fue bien asesorado.

TORONTO.- Como agente de bienes raíces con gran experiencia en Canadá siempre he contado con la asesoría de un verdadero equipo de profesionales para tramitar los préstamos, buscando evitar que mis clientes tengan problemas en el futuro, porque muchos compradores terminan metidos en grandes dificultades financieras al comprar una vivienda que realmente no se ajustaba a su presupuesto.

Antes de salir comprar una vivienda hay que saber realmente cuanto es lo que tiene y lo que se puede invertir, porque de no hacerlo probablemente lo que está comprando es un problema. El punto de partida aquí, es que no es suficiente el deseo de tener su casa propia, si no cuenta con el respaldo económico suficientes para iniciar a realizar su sueño.

¿De dónde puede sacar los recursos para comprar su casa, que entidad lo puede financiar?, ¿qué bancos ofrecen las mejores tasas de crédito?, ¿cuánto podría ser el monto de la cuota mensual que quedare pagando?  Estas y otras preguntas más se hace cualquier persona antes de realizar lo que puede ser la inversión más importante de su vida, y que mejor que tenga una buena respuesta antes de dar el gran paso, porque la deuda durará muchos años en ser cancelada.

Cuando hay estas dudas, un buen agente de bienes raíces puede marcar una gran diferencia, porque todo el proceso financiero se basa en el conocimiento de las leyes, las tasas de interés y lo que mejor le pueden ofrecer los bancos, y eso lo debe saber muy bien la persona que lo está asesorando en su gran compra, que debe contar con un Mortgage Broker que lo respalda en el estudio financiero.

Lo importante es que con sus datos claros sobre ingresos y egresos, usted realmente va saber cuánto puede invertir en su casa, dependiendo de esa pre-calificación que le otorga un banco, o cualquier entidad o empresa que le pueda prestar el dinero, si es el caso. Podrá saber además cuánto más o menos es la cuota que va a pagar por su hipoteca, dependiendo de la deuda que va asumir.

Además la información servirá para que las instituciones financieras evalúen su capacidad de pago para establecer hasta cuanto es el monto de lo que le pueden prestar, realizando diferentes cálculos matemáticos, de los cuales saldrá la suma admisible que el banco considera usted podrá pagar por mes. Esta suma incluye capital, intereses, e impuestos inmobiliarios, que no pueden exceder un alto porcentaje de los ingresos de una familia, porque la persona va a tener problemas en el futuro para pagar su deuda.

Para hacer el préstamo el banco va revisar todo muy bien, hipoteca, intereses, impuestos inmobiliarios y todas otras deudas que usted tenga, como tarjetas de crédito, compras de carros o demás compras obtenidas a crédito. Dependiendo de su posibilidad de pago los bancos le realizarán el préstamo que usted requiere, en las mejores condiciones del mercado.

Comentarios

escribenos