Noticias

más recientes

Aumenta la tragedia por las inundaciones y derrumbes en Perú

21 de Marzo de 2017 a las 11:43

El Papa pide solidaridad con el pueblo peruano 

Organizaciones en todo el mundo están pidiendo ayudas para los damnificados, incluidas algunas en Canadá, ante el aumento de la tragedia que dejan las lluvias en este país suramericano, mientras el Gobierno intenta ayudar a los miles de damnificados que quedaron prácticamente sin nada. Hasta el momento la destrucción que cusan torrentes de agua, piedra, lodo y árboles, deja alrededor de 100 personas muertas, la destrucción de miles de viviendas, carreteras y pueblos enteros. Organismos de socorro intentan rescatar a unos 600 mil peruanos atrapados por las corrientes de los ríos que están arrastrando con todo a su paso.

LIMA.- Las imágenes que recorren al mundo lo dicen todo, lo que está pasando en Perú es una gran tragedia, que se inició en diciembre pasado, pero que con los días ha vendido empeorando por la gran cantidad de lluvia que sigue cayendo en este país, que está generando el crecimiento desmesurado de ríos y quebradas, que están arrastrando todo a su paso, dejando a muchos peruanos en medio de la miseria, la muerte y las inundaciones.

Perú enfrenta un episodio de lluvias intensas a lo largo de los Andes, lo que ha generado que la costa norte reciba las fuertes corrientes de agua que bajan de las laderas de la montaña, cargadas de lodo, piedras y árboles, que destruyen todo a su paso, que arrastran vehículos, camiones, animales, casas y personas. Las poblaciones más afectadas son las ciudades costeras, entre ellas la capital, Lima, Piura, Trujillo y Chiclayo, donde se concentra gran parte de la población de Perú.

Aunque las cifras de víctimas siguen aumentando con el paso de las horas, hasta el momento el  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, confirmó la muerte de al menos 75 personas y 20 desaparecidos, por se cree que hay muchas víctimas fatales enterradas o que fueron arrastradas por el lodo que está llegando a las poblaciones. El fenómeno climático ya deja casi 600 mil personas damnificadas y 134.000 viviendas afectadas. Además de cientos de vehículos, carreteras, puentes y muros de contención que fueron arrastrados por el agua.

El drama que viven los peruanos ya genera solidaridad mundial, países como Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, y Cuba, ya han enviado ayudas, o personal de apoyo para los organismos de socorro, y hasta el Papa ha clamado para que el mundo se solidarice con los damnificados, tras el rezo ante la plaza de San Pedro.

Comentarios

escribenos