Noticias

más recientes

Canadá pasa a las semifinales clasificatorias de la Copa Mundial de CONCACAF

28 de Octubre de 2018 a las 01:20

Foto cortesía de Sportsnet.ca
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - La capitana Christine Sinclair marca el gol 175 de su carrera cuando los canadienses derrotan a Costa Rica
 
Janine Beckie y Nichelle Prince anotaron en la primera mitad y Canadá venció a Costa Rica por 3-1 en el juego final de la fase de grupos en el torneo de clasificación para la Copa Mundial Femenina de CONCACAF.
 
La capitana canadiense Christine Sinclair anotó su gol número 175 en su carrera en el minuto 57. Sinclair, quien juega para los Portland Thorns, se está acercando al récord de 184 goles internacionales de Abby Wambach.
 
El resultado puso a Canadá y Jamaica en las semifinales del torneo, programado para el domingo en Frisco, Texas. Jamaica, que nunca ha estado en una Copa del Mundo, derrotó a Cuba 9-0 en el juego anterior en HEB Park. Costa Rica y Cuba fueron eliminados.
 
Gloria Villalobos anotó el único gol de Costa Rica en el minuto 72.
 
Canadá terminó en primer lugar en el Grupo B y se enfrentará a Panamá en las semifinales en Frisco, Texas, el domingo. Jamaica tiene la difícil tarea de enfrentarse a la mejor clasificadora del Grupo A, el equipo nacional de mujeres mejor clasificado de los Estados Unidos.
 
Los tres primeros clasificados en el torneo ganarán los puestos de CONCACAF en la Copa del Mundo el próximo año en Francia. El equipo que ocupa el cuarto lugar se enfrentará a Argentina en un playoff por un lugar.

 

Comentarios

escribenos