Noticias

más recientes

CNN denuncia que embajada de Venezuela vendía pasaportes a terroristas

08 de Febrero de 2017 a las 09:45

CNN denuncia que embajada de Venezuela vendía pasaportes a terroristas

LOS ANGELES.- Un oscuro negocio que se habría montado en la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015 y que sirvió para que muchos personas de este país y del oriente medio, entre ellos supuestos terroristas, tuvieran un pasaporte venezolano, pagando hasta 15 mil dólares por el documento, según una denuncia realizada por la unidad investigativa de la cadena estadounidense CNN en Español, que se fundamenta en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada.

"No les importa si el que tiene los 15.000 dólares es un terrorista o una anciana que quiere asilo en Europa", dijo el alto funcionario del Gobierno venezolano, que ahora vive en España, quien denunció que el ilegal negocio lo manejaba una intérprete local que le ofreció participar en la venta de trece visados, por 10.000 dólares cada uno, que serían para ciudadanos sirios que querían viajar al Mundial de Brasil.

López dijo que el denunció el caso ante el Gobierno Venezolano, dando aviso al embajador Jonathan Velasco. Según el embajador él no tiene nada que esconder y dijo que es falso que se vendieran pasaportes en la embajada, aunque algunos ex militares venezolanos ya han dicho que eso viene desde hace varios años. CNN en Español también cuestionó sobre el tema a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre el caso. Rodríguez respondió escuetamente que "eso es mentira". El ex diplomático venezolano por su parte asegura que ya entregó al FBI las pruebas para la investigación.

 

 

Comentarios

escribenos