Noticias

más recientes

EE.UU., revisaría el Facebook de una persona para otorgarle la visa

06 de Julio de 2016 a las 09:26

Facebook

 

TORONTO.- Tal como pasa con las empresas, las agencias de empleo, algunos centros educativos y los que entablan una nueva relación amorosa, el Facebook de una persona es un lugar de consulta para mirar los antecedentes de la persona. Eso mismo parece va hacer el Gobierno de Estados Unidos, porque según diferentes fuentes señalan que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (U. S. Customs and Border Protection (CBP)) está considerando agregar a los requerimientos el estudio de los perfiles personales en redes como Facebook, Twitter, Instagram y el propio Snapchat.
 

Aunque por ahora es solo un tema sobre el que se está especulando mucho en redes sociales, algunos medios en EE. UU., no han descartado que esto pueda pasar en cualquier momento, mientras los defensores de la libertad de expresión han señalado que “de volverse requerimiento, esto violaría la libertad de los usuarios para expresar lo que consideren en sus perfiles sociales”.
 

La polémica crece mientras los que defienden la medida afirman que esta sería una forma para mejorar la seguridad de los ingresan a EE.UU., porque las redes sociales se han convertido en una herramienta para encontrar y reclutar terroristas.
 

Aunque es cierto que EE. UU. tiene un control permanente sobre algunas cuentas en redes sociales específicas y que pueden representar una amenaza, también hay que destacar que una medida de este tipo podría afectar a viajeros de cualquier parte del mundo.

Comentarios

escribenos