Noticias

más recientes

El 4 de enero se abre cupo para traer a padres y abuelos a Canadá

09 de Diciembre de 2015 a las 14:29

cupos-abuelos-padres

POR: CIRO ALQUICHIRE V.

Desde el 2011 y debido a una gran acumulación de solicitudes de personas que querían inmigrar a Canadá, el gobierno federal congeló el programa que permitía a los inmigrantes traer a sus padres y abuelos con residencia permanente, pero desde el 2014, y después de muchas críticas al Gobierno conservador, se reabrió, pero tan solo se dieron 5 mil cupos que llenaron en pocos días. El nuevo gobierno liberal se comprometió ampliar el cupo a 10 mil por año, y las personas podrán hacer sus aplicaciones a partir del 4 de enero, así que si quiere obtener uno de estos cupos aliste sus documentos.
 

Aunque el nuevo Gobierno aún no ha ratificado que ampliará el cupo a 10 mil, como lo prometió el Primer Ministro, lo cierto es que a partir del 4 de enero Migración Canadá recibirá las aplicaciones de los inmigrantes que están interesados en que sus padres o abuelos inmigren a Canadá con su patrocinio.
 

¿Quién puede solicitar la migración de sus padres y abuelos?, según lo estipulado por el mismo Gobierno, todo residente o ciudadano canadiense mayor de 18 años que tenga recursos mínimos suficientes para él y su familia, pero que además se comprometa a dar apoyo financiero para el pariente patrocinado por un período de tres a 10 años.
 

Como el cupo es limitado, el orden de llegada de las aplicaciones que cumplen todos los requisitos, tendrán la prioridad, pero apenas se completen las 5 o las 10 mil aplicaciones, este se cerrara. En los dos últimos años, en tan solo una semana se llenó el cupo, así que si está interesado aliste los documentos que va necesitar, porque desde abril ya había alrededor de 68.000 padres y abuelos esperando por uno de estos cupos.
 

Cabe aclarar que ante el represamiento de solicitudes, un proceso para traer a sus padres o abuelos, pude tardar años, inclusive hay caso en que se han tardado hasta 10 años, pero el primer paso para lograr este objetivo es hacer la aplicación, porque las personas entran a larga lista de espera, luego el proceso caminará solo porque los únicos criterios para que un extranjero pueda traer con residencia permanente a sus padres y sus abuelos, es que tenga los recursos suficientes para patrocinarlos.
 

Para demostrar un ingreso mínimo necesario para este programa, si casados ​​o en una relación de unión libre, los ingresos de ambas personas se puede sumar. Para ello los patrocinadores tendrán que mostrar liquidaciones emitidas por la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) y también que han cumplido con el nivel de ingreso mínimo necesario durante tres años consecutivos. Para mayor información visite la página: http://www.cic.gc.ca/
 

Migración recomienda a los interesados preparar sus archivos y tener listo todos los papeles para aplicar, porque por ahora no se ha establecido ningún cambio y los requisitos son los mismos que en años anteriores.
 

Las personas que no califican para que sus abuelos lleguen como inmigrantes, tiene otra opción y es aplicar a la supervisa, que surgió como la alternativa para que los padres o abuelos pudieran visitar a sus hijos o nietos, hasta por dos años continuos sin necesidad de salir del país y durante 10 años consecutivos. Para ello también evaluaran la situación económica del residente o ciudadano en Canadá, quien además deberá comprar un seguro de salud para el familiar que va a traer. 

Comentarios

escribenos