Noticias

más recientes

El número de robos de autos en York, prácticamente se duplicó

29 de Septiembre de 2023 a las 14:22

Se roban 12 vehículos por día, el 90% en Vaughan, Richmond Hill y Markham

Policía lanza campaña para evitar que usted sea la próxima víctima. Según la Policía el robo de vehículos ha aumentado en un 200 por ciento desde 2019 en la región de York. En este año ya van 3.300 robos. La lista de los principales vehículos que están siendo robados, son: Toyota Highlander, Lexus RX 350, Jeep Wrangler, Dodge Ram 1500, GMC Yukon y Chevrolet Suburban.

TORONTO. - La policía de la región de York ha lanzado una nueva campaña de prevención del delito después de que los robos de vehículos casi se duplicaran en la región en solo un año.

La Policía Regional de York (YRP) inició la Operación Auto Guard, que el jefe Jim MacSween llamó una campaña de prevención del crimen "robusta y multifacética" que se centra en el uso de datos, herramientas de prevención del crimen y participación de la comunidad para abordar el creciente robo de vehículos de alta gama, especialmente en el extremo sur de la región.

En lo que va del año, la policía ha registrado más de 3.300 vehículos robados, y aproximadamente el 90 por ciento de esos sucesos ocurren en las ciudades de Vaughan, Richmond Hill y Markham, dijeron.

Durante la conferencia de prensa de hoy, MacSween dijo que un promedio de aproximadamente 12 vehículos por día, aproximadamente 370 al mes, son robados en la región de York.

Para comprender mejor y abordar este problema, dijo que los analistas del crimen identificaron qué vecindarios en la región de York son más propensos a los robos de vehículos.

La policía incluso ha ido tan lejos como para identificar hogares específicos en las llamadas "zonas rojas" que tienen vehículos de alto riesgo registrados a su nombre y están en el proceso de visitar estas residencias una por una para compartir consejos de prevención del crimen, dijo.

También están entregando aproximadamente 21,000 bolsas de Faraday, una herramienta utilizada para bloquear dispositivos de duplicación de señales que replican llaveros, a personas en estas comunidades.

Además, la policía organizará foros comunitarios en cada distrito, y está distribuyendo folletos en los vecindarios identificados en Vaughan, Richmond Hill y Markham y difundiendo información a través de programas locales de Vigilancia Vecinal y en las redes sociales.

Por último, YRP también ha elaborado una lista de los principales vehículos que están siendo atacados por "estos grupos del crimen organizado", dijo MacSween. En este momento, incluyen: Toyota Highlander, Lexus RX 350, Jeep Wrangler, Dodge Ram 1500, GMC Yukon y Chevrolet Suburban.

"La Operación Auto Guard garantizará que YRP equipe adecuadamente a nuestros ciudadanos con importantes medidas de prevención del delito que mejoren la resiliencia dentro de nuestras comunidades y protejan nuestros vecindarios contra el robo de automóviles", dijo, y agregó que la vigilancia comienza en el hogar y es una "responsabilidad compartida" ya que la comunidad desempeña un papel importante en "reducir las oportunidades de robo de vehículos".

MacSween dijo que algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ayudar con este esfuerzo incluyen invertir en cámaras de seguridad para el hogar, estacionar vehículos dentro del garaje, no dejar llaveros junto a la puerta y almacenarlos lejos y en una bolsa de Faraday, si es posible, usar dispositivos de bloqueo de volante o panel, instalar dispositivos GPS del mercado de accesorios e interruptores de apagado más profundos. y la compra de dispositivos de bloqueo de puertos de datos para evitar la clonación.

Graham Beverly, también de YRP, dijo que la policía también proporcionará consejos sobre lo que los propietarios de vehículos deben hacer si son víctimas de robo y el importante papel que pueden desempeñar los dispositivos de seguimiento del mercado de accesorios, señalando un caso el fin de semana pasado en el que este tipo de dispositivo ayudó a los investigadores a localizar cuatro vehículos robados valorados en más de $ 250,000.

 

Comentarios

escribenos