Noticias

más recientes

En Venezuela se implantó una dictadura, y se acentúa la represión

01 de Agosto de 2017 a las 09:10

Maduro no le teme a las sanciones económicas de EE.UU, y arremete contra la oposición 

Con la implementación y elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a la fuerza, a sangre y fuego, el supuesto fraude que se dio, y la captura de los opositores al Gobierno, para varios países del mundo, incluido EE.UU., y analistas internacionales, en Venezuela se implantó una dictadura, que va afectar no solo a los venezolanos, sino a países vecinos, especialmente Colombia, que vive ya una crisis humanitaria con la llegada de miles de desplazados que se cansaron de esperar un cambio en este país, y ahora temen el recrudecimiento de la violencia por parte de los organismos de seguridad del estado.

CARACAS.- Las cifras hablan por sí solas, más de 130 muertos, 16 de los cuales fueron asesinados durante la jornada electoral del domingo, unas 5 mil personas detenidas en tres meses de protestas, 1.300 de las cuales aún se encuentran privadas de la libertad sin garantías de justicia, según los organismo defensores de derechos humanos, demuestran que en Venezuela camina una dictadura sin control, que puede traer graves consecuencias no solo para los venezolanos, sino ahora para toda la región, porque el Gobierno de Nicolás Maduro,  ya anunció y demostró que está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder.

Durante la jornada de votación de la Constituyente del domingo, día que se pensaba se iniciaba un cambio para Venezuela, el Presidente Maduro y los chavistas que lo siguen, dejaron claro que están dispuesto a que nada, ni nadie, les arrebatará el poder que hoy ostenta, ni siquiera el pueblo venezolano que mayoritariamente ha pedido un cambio de Gobierno y el llamado a elecciones presidenciales,  ante la profunda crisis política, social y económica, en la que está sumido el país.

Ahora el temor es que se inicie la cacería de los opositores al Gobierno, de las personas que lideran las marchas y de los jóvenes que siguen saliendo diariamente a protestar pese a los más de 130 muertos, porque el mismo lunes, luego de dar a conocer los resultados de la jornada electoral, el mismo Maduro avisó que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios de comunicación privados, y ya se detuvieron de nuevo a Leopoldo López y Antonio Ledezma. (Gobierno de Venezuela detiene nuevamente a Leopoldo López).

En un acto televisado con simpatizantes chavistas, el sucesor de Hugo Chávez aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que quedaron solo los que apoyan al Gobierno, se tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.

Ante el anuncio de sanciones económicas por parte de EE.UU., y el rechazo de las elecciones del domingo por parte de varios países en el mundo, gran parte de ellos de Latinoamérica y Europa, (ver informe Naciones del mundo que consideran ilegitimas elecciones en Venezuela), el Presidente lanzó su desafío no solo contra la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino contra los países que no la aceptan, entre ellos Colombia, Estados Unidos y México.

Estados Unidos, anunció el lunes la imposición de sanciones en contra del presidente de Venezuela, a quien además calificó de "dictador”. Las autoridades estadounidenses afirman que “las elecciones ilegítimas confirman que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad de los venezolanos. Al sancionarlo, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y su apoyo a los ciudadanos de Venezuela que buscan que su país retorne a una completa y próspera democracia", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

Comentarios

escribenos